Alumnos
 

A los Alumnos del CONALEP se les proporciona una educación profesional técnica y complementaria de calidad que les pealumnos.gifrmite obtener las aptitudes necesarias para convertirse en ciudadanos responsables y capacitados para contribuir a la sociedad. Se les proporciona además una formación que los lleva a ser espíritus productivos y emprendedores; se hace énfasis en las relaciones humanas y el trabajo en equipo que los conlleva a encontrar el entorno para compartir inquietudes y proyectos.
 
¿Cuál es nuestro Modelo Académico?
 
En el Sistema CONALEP opera el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad, que tiene las siguientes características:
 
·         Ofrece dos modalidades de formación a los alumnos:
 
-       Profesional Técnico-Bachiller (PT-B). Desarrolla competencias para que los egresados se incorporen al trabajo y continúen estudios superiores.
-       Profesional Técnico (PT). Desarrolla únicamente competencias para que los egresados se incorporen al trabajo.
 
Opera bajo la metodología de Educación Basada en Competencias con un enfoque constructivista.
 
·         El plan de estudios es flexible y permite atender necesidades de formación específica del sector productivo, mediante la impartición de Trayectos Técnicos optativos durante la formación.
 
·         La duración de la formación como Profesional Técnico Bachiller o Profesional Técnico es de seis semestres. Cada semestre se cursa en 18 semanas, con una carga horaria semanal de 35 horas.
 
·         Todos los egresados obtienen certificado de terminación de estudios y Titulo de PT o de PT-B al concluir su formación, y en caso de solicitar la cedula profesional, se realizara el trámite para su obtención.
 
Responsable del contenido: Mtro. Miguel Ángel Núñez Pérez
Responsable de la publicación: Ing. Alfredo Huerta Delgado
Fecha de publicación: 12 de febrero del 2019​