QUIENES SOMOS
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Milpa Alta  cuenta con tres carreras: Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, Asistente Directivo y Contabilidad. Se ubica al sureste de la Ciudad de México en la zona urbana de la Delegación Milpa Alta en la Colonia San Pablo Oztotepec en calle Prolongación Zaragoza S/N esq. Benito Juárez, Tel. 5862-1457, 5862-4918. En lo que respecta a la vialidad y transporte solo cuenta con tres vías de comunicación; la que sube de Xochimilco por San Salvador Cuauhtenco, la de San Pablo Oztotepec - San Pedro Atocpan y Villa Milpa Alta y la de Tláhuac – San Antonio Tecomitl a Villa Milpa Alta. El tipo de transporte se cubre con una Paraestatal del Sistema de Transporte Público y Microbuses concesionados; con paraderos en Taxqueña, Merced y Central de Abastos.
En Milpa Alta se cuenta con una población de más de 116,000 habitantes aproximadamente, de los cuales la mayoría son lugareños. Desde otra perspectiva, la carencia de una zona industrial, parte de la población se dedica a las actividades agrícolas (cultivo de nopal, maíz, hortalizas, etc.) y el resto a las actividades comerciales y de prestación de servicios (elaboración de mole, restaurantes, entre otras).
Aún se conservan y se practican las lenguas indígenas tales como: náhuatl, otomí, mixteco, ya que existe de origen la presencia indígena del 4%, aún se conserva también la mayordomía y cofradías religiosas en cada uno de los pueblos que integran la Delegación Política de Milpa Alta. La propiedad es comunal y ejidal, reconocen en su origen 1 villa y 11 pueblos; su economía está sustentada en la producción del nopal en un 78%, verduras en el 12%, avena forrajera 10% y 10% en maíz.
El Plantel  Milpa Alta ocupa un área total de 7535 m2 con 3716 m2 construidos, lo que representa el 49.3% de la superficie total.  En el semestre actual 11617 se tiene una matrícula de 2608 alumnos, distribuidos en 47 grupos (24 grupos en el turno matutino y 23 en el turno vespertino), 351 alumnos de Profesional Técnico Bachiller Asistente Directivo, 336 alumnos de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad, 3 alumnos de Profesional Técnico Bachiller en Contaduria y 1918 alumnos de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General que son atendidos por 93 docentes y 4 orientadores educativos. Los cuales son atendidos en dos turnos, matutino y  vespertino con un horario de 7:00 a.m. a 20:30 p.m. de lunes a viernes.
Cuenta con 22 aulas, 6 laboratorios: Sala de Cómputo II, Sala de Cómputo III, Sala de Cómputo IV, 2 Laboratorios de Enfermería, un Laboratorio de Autoaprendizaje; un Taller Multidisciplinario, 1 sala audiovisual y 1 biblioteca y 1 Aula Modelo Tipo Conalep (Actualmente por razones de espacio es ocupado como Centro Emprendedor, ya que es un programa prioritario de la Secretaría de Educación Pública)

Responsable del Contenido: Ing. Gabriel Amelik Montoya Villarello
Responsable de la Publicación: Dr. Andrés Galván Méndez