Vinculación
Una de las tareas sustantivas del CONALEP es la vinculación, principalmente en los ámbitos laboral y educativo. Es prioridad del colegio conocer las necesidades del mercado laboral para la obtención de apoyos que contribuyan a elevar la calidad de los servicios,  en este sentido, el Plantel tiene conformado un Comité de Vinculación.  La importancia de conformar y asegurar el funcionamiento de las comisiones del comité es vital, para mejorar las estructuras y capacidades de planeación y estar en condiciones de formular escenarios de desarrollo educativo, que permitan tomar decisiones oportunas para el incremento de la cobertura con equidad.
La correcta aplicación de las actividades de Promoción y Vinculación,  nos permiten incrementar la matrícula de nuevo ingreso, la firma de convenios con los sectores públicos y privados con quienes se vinculan las acciones para lograr llevar a cabo la correcta formación de profesionales técnicos y el acomodamiento de los mismos.   Además de la obtención de apoyos, donaciones y la obtención de ingresos propios.
 Mecanismo de Vinculación
·       Reestructurar los comités de vinculación con integrantes que participen y aporten beneficios y propuestas para mejorar la operación de los planteles.
·       Promover y difundir la oferta educativa en las escuelas secundarias de la zona  de influencia de los planteles.
·       Promover los servicios de capacitación, y la evaluación de competencias laborales y la oferta educativa que ofrece el plantel.
·       Suscribir y operar convenios de vinculación con los sectores social y privado.
 
 
Responsable del Contenido: Ing. Gabriel Amelik Montoya Villarello
Responsable de la Publicación: Dr. Andrés Galván Méndez
Fecha de Publicación: 31 de julio del 2017