Atención a la comunidad
 

Desde sus inicios en el marco de la actuación del Colegio el Programa de Atención a la Comunidad (antes PAZM) ha rescatado la idea de capital social, de acuerdo con la cual, una comunidad puede carecer de recursos económicos, pero no de valores compartidos, cultura, tradiciones, sabiduría acumulada, redes de solidaridad y expectativas de compartimiento recíproco.antencion.gif

La propia comunidad tiene capacidad para diseñar proyectos de desarrollo y de educación para a la vida y el trabajo, sin depender exclusivamente de agentes o promotores externos, a partir de procesos amigables centrados en ayudar a otros y a uno mismo, delineando herramientas propias para la satisfacción de sus necesidades específicas.
En este sentido, la atención comunitaria deberá aumentar la conciencia de la gente sobre la importancia de su participación en la definición de programas educativos, de capacitación, de salud y nutrición social y culturalmente aceptados. Ello se traduce en un control de la propia comunidad de los proyectos de desarrollo.
Bajo este criterio, la comunidad es la responsable de la propia gestión de los servicios, siempre y cuando se consolide una red de apoyos institucionales que soporte la actuación local, mediante una estrategia para el involucramiento de instancias públicas, sociales y privadas, así como otros agentes (empresarios estudiantes, comerciantes y organizaciones de la sociedad civil).
El Programa de Atención a la Comunidad que opera en la Ciudad de México ofrece el vínculo entre la escuela y su comunidad brindando los siguientes servicios:
    
v  CAPACITACION SOCIAL
v  SERVICIOS COMUNITARIOS
v  SEMANA CONALEP EN LA COMUNIDAD
Responsable del contenido: Mtro. Miguel Ángel Núñez Pérez
Responsable de la publicación: Ing. Alfredo Huerta Delgado
Fecha de publicación: 12 de febrero del 2019