Vinculación
 
El CONALEP tiene un vínculo mancomunado y emitente con el sector productivo, cuya demanda define los planes y los programas de estudio, las características de los talleres, laboratorios y equipos en los que se forman los alumnos, así como las cualidades de los prestadores de servicios académicos, las competencias laborales, los diversos perfiles de los profesionales técnicos, los tipos de capacitación y los servicios tecnológicos requeridos.
 
El sector productivo es, además, el lugar donde se realizan las prácticas profesionales, el servicio social y las pasantías de los alumnos en vísperas de egresar o titularse.
 
El lugar privilegiado del encuentro entre los representantes del CONALEP y los de las empresas son los Comités de vinculación. Los Comités son órganos de consulta, orientación, acuerdos y acciones, y por ello son considerados como los organismos clave del vínculo Colegio-Empresa. Allí, el sector empresarial informa de los avances tecnológicos en maquinaria y equipo de cada ramo productivo y de la consiguiente innovación en métodos, protocolos y técnicas de trabajo, con el fin de que en las instancias adecuadas se tomen en consideración estos factores para las modificaciones y adaptaciones de los programas académicos.
Responsable del contenido: Mtro. Miguel Ángel Núñez Pérez
Responsable de la publicación: Ing. Alfredo Huerta Delgado
Fecha de publicación: 12 de febrero del 2019​