Servicio Social
Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplían la formación académica del estudiante y fomentan en él una conciencia de responsabilidad social, lo que se vera reflejado en un beneficio a la sociedad, el Estado y la comunidad Estudiantil.
El Servicio Social brinda a los alumnos una oportunidad para que se desarrollen mediante actividades que les permitan compartir sus conocimientos y habilidades, beneficiando a la comunidad y contribuyendo al logro de sus metas tanto profesionales como personales, además les permite acumular experiencia y con ello tener la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones.
Acuerdo numero DG-03/DCAJ-03/SSI-02/2014, por el que se expide el Reglamento Escolar para alumnos del sistema CONALEP.
Requisitos
De conformidad con lo establecido en los artículos 52 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional, el Servicio Social es de carácter obligatorio y temporal, y debe ser realizado por el alumno o egresado en beneficio de la sociedad, conforme a programas y proyectos de carácter social, desarrollados por instituciones públicas o bien, por fundaciones, asociaciones civiles u otras organizaciones no lucrativas reconocidas legalmente; constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico Bachiller.
El alumno podrá incorporarse a un programa para prestar su Servicio Social, a partir de que:
·         Haya acreditado todos los módulos de primero a tercer semestre, sin adeudar módulos de semestres anteriores; o
·         Haya cursado y acreditado el 50% de los módulos del plan de estudios.
Para los alumnos que cursen la carrera de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General el inicio de su Servicio Social será cuando hayan acreditado el 100% de los módulos del plan de estudios.
Todo alumno o egresado deberá cumplir con seis meses considerando 20 horas a la semana, o 480 horas efectivas de Servicio social. De lo anterior se exceptúa, a los egresados de la carrera Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General, en cuyo caso será de un año o 960 horas efectivas, observando en todo caso las disposiciones, normas, reglamentos y demás regulación emitida por las autoridades del Sector Salud.
El registro, control, seguimiento y liberación del Servicio Social se llevará a cabo a través del Sistema Informático Institucional, bajo la responsabilidad del área de Vinculación del Plantel.
Responsable del contenido: Mtro. Miguel Ángel Núñez Pérez
Responsable de la publicación: Ing. Alfredo Huerta Delgado
Fecha de publicación: 12 de febrero del 2019​