Pasar al contenido principal
FOTO 1 IZTAPALAPA II

Habilitan acceso biométrico, laboratorio renovado y auto de primera generación, para impulsar la formación técnica

  • En el plantel Iztapalapa II del CONALEP, recibió apoyos del programa La Escuela es Nuestra.
  • El vehículo fue donado por Automovilística Andrade S.A de C.V, a iniciativa de Aleida Álvarez Ruiz, alcaldesa de esa demarcación.

En el marco del programa La Escuela es Nuestra, impulsado por el Gobierno de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) puso en marcha en su plantel Iztapalapa II torniquetes de identificación facial y dactilar, un laboratorio de cómputo y un equipo de proyección profesional. En el mismo evento, el Colegio también recibió en donación un automóvil de última generación, para fortalecer la formación técnica de las y los estudiantes.

La habilitación de los torniquetes obedece a la necesidad de fortalecer la infraestructura educativa y al interés de los padres de familia de brindar más seguridad y tranquilidad a las y los estudiantes, de garantizarles condiciones dignas de aprendizaje.  

La donación del automóvil híbrido, fue realizada por la empresa Automovilística  Andrade S.A de C.V, gracias a una iniciativa de Aleida Álvarez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa. El vehículo fue puesto a disposición del alumnado de la carrera Autotrónica con el objetivo de estudiar y practicar con tecnología automotriz avanzada.

En su oportunidad, Rodrigo Rojas Navarrete, director general del CONALEP, celebró los frutos del programa La Escuela es Nuestra, que forma parte integral de la política educativa impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y coordinada desde la Secretaría de Educación Pública por el Mtro. Mario Delgado Carrillo.

Este programa, comentó Rojas Navarrete, va más allá de una política pública: es un mecanismo que deposita confianza en quienes viven los planteles todos los días y conocen de primera mano sus necesidades. El CONALEP forma parte de esta visión nacional que apuesta por fortalecer las escuelas desde sus propias comunidades.

“La esencia del programa es muy sencilla, pero profunda: los recursos llegan de manera directa a la comunidad escolar, y son las madres y los padres de familia, organizados en comités, quienes deciden cómo invertirlos.

“Un laboratorio renovado reduce brechas digitales y un sistema de acceso biométrico fortalece la seguridad institucional y brinda la tranquilidad de saber que las y los alumnos se encuentran en un entorno seguro. Por otro lado, la donación del automóvil es muestra de que la educación técnica avanza cuando el sector productivo asume también su compromiso con la formación de nuevas generaciones”, subrayó el titular del Colegio.

Al tomar la palabra, Aleida Álvarez Ruiz señaló que el CONALEP, a través de su plantel Iztapalapa II, ha demostrado compromiso con excelencia académica y merece contar con herramientas de vanguardia. El auto donado, aseguró, permitirá que las juventudes se preparen con tecnología de última generación y reafirma que en Iztapalapa la educación es prioridad.

En su oportunidad Diego Hernández Gutiérrez, delegado de Programas del Bienestar en la Ciudad de México, afirmó que lo acontecido en el plantel Iztapalapa II es una muestra de que la participación ciudadana y el compromiso institucional general resultados tangibles: innovación, seguridad y oportunidades reales de aprendizaje. El objetivo, expresó, es que cada escuela pública del país viva una transformación y que las juventudes de México tengan oportunidad de vivir espacios dignos y modernos para construir su futuro. 

FOTO 2 BIOMÉTRICO IZTAPALAPA II

 

FOTO IZTAPALABA II

 

---000---