imagen.jpg

PRESENTACIÓN
 
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es una Institución líder en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller en México, que cursan programas reconocidos por su calidad y basados en el modelo mexicano de formación dual, egresan con competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores.
 
Nuestro Objetivo central con los servicios de capacitación y Certificación de Competencias Laborales, competencias Lingüísticas, competencias digitales y Competencias Básicas transversales es desarrollar en el Capital Humano diversas habilidades y talentos tales como: negociación, ventas, liderazgo y resolución de conflictos, entre otras; aplicando metodologías para mejorar su desempeño laboral, comunicación y auto realización. 
 
 PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN
 
       El catálogo de capacitación del Sistema CONALEP se actualiza con base en la demanda del sector productivo, tomando en consideración la oferta educativa e infraestructura de cada Plantel.
 
La capacitación que brindamos favorece la adquisición y desarrollo de competencias requeridas para el desempeño de funciones productivas.
  
       Contamos con reconocimiento por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social como Institución Capacitadora.
 
Características
v  Temas teóricos y prácticos aplicables al contexto laboral.
v  Contenidos adaptados a las necesidades específicas de los usuarios.
v  Capacitación con la metodología de competencias laborales y enfoque convencional.
v  Reconocimiento con validez oficial y valor curricular.
 Tipos de cursos:
v  Transversales
v  Técnicos
v  Especializados
v  Actualizaciones
  
 
Niveles:
v  Básico
v  Intermedio
v  Avanzado
 
Áreas de atención:
  • *         Administración y servicios
  • *         Tecnologías de la Información y Comunicación
  • *         Instalación y mantenimiento
  • *         Salud
  • *         Turismo
 
Cursos Alineados a estándares de Competencias Laborales y cursos en línea de corta duración.
Nuestros instructores están certificados en el EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y cuentan con registro ante la STPS, además de diversas certificaciones Nacionales e internacionales, con amplia experiencia profesional impartiendo cursos, talleres y conferencias, dentro y fuera de la República Mexicana.
                                   
 
Plantel Oaxaca 039
M.F. Juan Gaspar Cruz
Director
 
 
 
 
 
LCP. Francisca González Alvarado
Jefa de Proyecto de Capacitación
Tel. 951 5115718   Ext. 108                       
www.oaxaca039.conalep.edu.mx
 
 
administracion_2020.jpg
ADMINISTRACIÓN       
El Conalep como Institución Formativa de Capital Humano, tiene como objetivo contribuir al desarrollo empresarial, con la finalidad de coadyuvar con la potencialización de los trabajadores, al otorgarle las herramientas necesarias para proporcionar servicios altamente calificados cumpliendo las necesidades de sus clientes.
 
ÍNDICE
  • *         ACTITUDES Y VALORES
  • *         ACTUALIZACIÓN SECRETARIAL BÁSICO
  • *         ACTUALIZACIÓN SECRETARIAL INTERMEDIO
  • *         ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y USO CORRECTO DE EQUIPO DE TRABAJO
  • *       ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
  • *       ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  • *       ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • *       APRENDIZAJE BASADO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
  • *       ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA
  • *       ATENCIÓN A CLIENTES
  • *       ATENCIÓN Y TRATO AL PÚBLICO
  • *       ATENCIÓN A LA CIUDADANIA EN EL SECTOR PÚBLICO
  • *       AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD
  • *       AUTO COACHING PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL  
  • *       AUTOESTIMA
  • *       CALIDAD DE VIDA
  • *       CALIDAD EN EL SERVICIO
  • *       COACHING EDUCATIVO
  • *       COACHING ESTRATÉGICO PARA LA EFECACIA PROFESIONAL
  • *       COMUNICACIÓN ASERTIVA
  • *       CONTABILIDAD BÁSICA.
  • *       CULTURA EMPRESARIAL “COMERCIALIZACIÓN Y CALIDAD EN EL SERVICIO”
  • *       CULTURA EMPRESARIAL “VISIÓN EMPRESARIAL”
  • *       CULTURA GENERAL
  • *       DESARROLLO HUMANO
  • *       DESARROLLO DE HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
  • *       DESARROLLO PROFESIONAL Y PROYECTO DE VIDA
  • *       ESTILO Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES
  • *       ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE INDEPENDIENTE
  • *       ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS EFECTIVAS DE VENTAS
  • *       FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
  • *       FORMAS, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  • *       GESTIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE STOCKS
  • *       HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN
  • *       HABILIDADES DIRECTIVAS
  • *       INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • *       IMAGEN PERSONAL E INSTITUCIONAL
  • *       IMPLEMENTACIÓN ARCHIVISTICA SICCA
  • *       INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO
  • *       LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
  • *       LAS 9 “S” DE LA CALIDAD
  • *       LIDERAZGO SITUACIONAL
  • *       LIDERAZGO CON PRINCIPIOS Y VIRTUDES
  • *       MANEJO DE CONFLICTOS
  • *       MERCADOTECNIA
  • *       MOTIVA A TU PERSONAL
  • *       MOTIVACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
  • *       MOTIVACIÓN Y AMBIENTE LABORAL  
  • *       MOTIVACIÓN E INFLUENCIA DE ALTO IMPACTO
  • *       NORMATIVIDAD EN DOCUMENTOS Y ARCHIVOS
  • *       ORGANIZACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES
  • *       ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
  • *       ORTOGRAFIA Y REDACCIÓN EJECUTIVA
  • *       PERSONALIDAD E IMAGEN
  • *       PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICAS PARA DOCENTES
  • *       PRESENTACIONES EFECTIVAS
  • *       PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
  • *       REDACCIÓN DE INFORMES Y REPORTES
  • *       REGLAS BÁSICAS PARA REDACTAR
  • *       REGLAS BÁSICAS DE ORTOGRAFÍA
  • *       RELACIONES HUMANAS
  • *       RELACIONES INTERPERSONALES E INTRAPERSONALES
  • *       RELACIONES INTERPERSONALES Y PÚBLICAS
  • *       RESISTENCIA AL CAMBIO
  • *       TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
  • *       TOMA DE DECISIONES BASADA EN RESULTADOS Y EL MANEJO DE FACTORES CRÍTICOS.
  • *       TRABAJO EN EQUIPO    
 
 
  
  tecnologia_2020.jpg
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
 El Conalep, tiene como Misión apoyar en los procesos de Formación a Servidores Públicos, trabajadores de la iniciativa privada y a Población abierta, proporcionando herramientas, conocimientos y habilidades en el ámbito de las nuevas Tecnologías aplicables en la actualidad para mejor su desempeño laboral.
 
ÍNDICE
 
  • *       AUTOCAD NIVEL BÁSICO
  • *       ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO
  • *       INTERNET
  • *       INTRODUCCIÓN A  ASP.NET MVC
  • *       MANEJO DE BASE DE DATOS
  • *       MICROSOFT WORD BÁSICO
  • *       MICROSOFT WORD INTERMEDIO
  • *       MICROSOFT WORD AVANZADO
  • *       MICROSOFT ACCESS
  • *       MICROSOFT EXCEL BÁSICO
  • *       MICROSOFT EXCEL INTERMEDIO
  • *      MICROSOFT EXCEL AVANZADO
  • *       MICROSOFT POWER POINT BÁSICO
  • *       MICROSOFT POWER POINT INTERMEDIO
  • *       MICROSOFT POWER POINT AVANZADO
  • *       MICROSOFT WINDOWS
  • *       PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA Y CODIFICADA
  • *       TALLER DE TELECOMUNICACIONES
 
 
 instalacion_2020.jpg

INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO
 Proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas para la realizar instalaciones y mantenimientos seguros y eficientes con calidad y calidez, sujetos a normas y estándares de competencias laborales.
 ÍNDICE
 
  • *       ACTUALIZACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN DE EMERGENCIA DEL SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO
  • *       AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA
  • *       AIRE ACONDICIONADO
  • *       CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
  • *       ELECTROHIDRÁULICA
  • *       ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ
  • *       INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICACIÓN DE VIVIENDA
  • *       INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
  • *       MANEJO DEFENSIVO.
  • *       MECÁNICA AUTOMOTRIZ
  • *       NEUMÁTICA
  • *       OPERACIÓN DE MONTACARGAS
  • *       OPERADOR DE AUTOTRANSPORTE DE CARGA
  • *       PLOMERÍA
  • *       REFRIGERACIÓN
  • *       REPARACIÓN DE INSTALACIONES HIDROSANITARIAS
  • *       SOLDADURA
 
 
 
 salud2020.jpg
 
SALUD
 La Unidad Capacitadora del Conalep se formó con la finalidad de coadyuvar con las Instituciones públicas y privadas en la formación de equipos multidisciplinarios, en hábitos y herramientas que fortalezcan de manera integral el desarrollo de los individuos, aplicando metodologías novedosas para mejorar su desempeño laboral y autorrealización.
   ÍNDICE
    
  • 6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA
  • ALIMENTACIÓN INFANTIL
  • APLICACIÓN DE MÉTODO ENFERMERO
  • APLICACIÓN DE MASAJE HOLISTICO
  • APLICACIÓN DE VENTOSAS
  • APOYO VITAL CARDIO VASCULAR AVANZADO
  • CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  • CAMILLEROS
  • COMO ENTENDER A TU HIJO ADOLESCENTE.
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ALIMENTACIÓN EN SALUD Y ENFERMEDAD
  • ECONOMÍA DE LA SALUD
  • ENFERMERIA GERIATRICA
  • EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • EL MÉDICO Y LOS REQUERIMIENTOS ACTUALES EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE
  •  ENFERMEDADES CRÓNICAS DEGENERATIVAS.ENFERMEDADES CRÓNICAS DEGENERATIVAS.
  • FUNCIONES ESENCIALES DE LA SALUD PÚBLICA
  • LA ADOLESCENCIA
  • LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD FUNCIÓN CENTRAL DE LA SALUD PÚBLICA
  • LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL PROFESIONAL DE LA SALUD-PACIENTE.
  • MANEJO DE ESTRÉS EN LA VIDA ACTUAL
  • MANEJO DE EMOCIONES EN LOS ADOLESCENTES
  • MANEJO HIGIÉNICO DE LOS ALIMENTOS
  • PRIMEROS AUXILIOS
  • QUIROPRAXIA
  • SALUD, BIENESTAR INDIVIDUAL Y SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA
  • VALORES HUMANOS EN LA ADOLESCENCIA
 
 
 
 
     turismo_2020.jpg

 
TURISMO
 Servir como referente en Capacitación y Certificación de Competencias Laborales en el área de turismo, con la finalidad de que los trabajadores capacitados agreguen valor a los servicios que se ofrecen a los turistas que visitan el estado de Oaxaca.
 ÍNDICE 
  • *       ATENCION CON CALIDAD Y CALIDEZ AL COMENSAL
  • *       COCINA MEXICANA
  • *       CONTROL DE SERVICIOS Y ATENCIÓN AL HUÉSPED
  • *       ELABORACIÓN DE DIETAS EQUILIBRADAS PARA LA NUTRICIÓN
  • *       LA CALIDAD EN SERVICIO DE ALIMENTOS
  • *       LIMPIEZA DE CUARTOS Y ÁREAS PÚBLICAS
  • *       MANEJO DE CUENTAS DEL HUÉSPED/CLIENTES
  • *       MANEJO DE EQUIPO DE RECEPCIÓN
  • *       MANEJO HIGIÉNICO DE LOS ALIMENTOS.
  • *       MESERO PROFESIONAL
  • *       MONTAJE DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
  • *       PANADERÍA Y REPOSTERÍA
  • *       PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
  • *       PREPARACIÓN DE BASES PARA PLATILLOS.
  • *       PREPARACIÓN DE BEBIDAS
 
  
                                                    COMPETENCIAS BÁSICAS TRANSVERSALES
 
 FUNDAMEE.jpg

 
 ¿Qué Avala la Doble Certificación?
El Programa de Doble Certificación (Internacional y Nacional) avala que el candidato es apto para el empleo solicitado o desempeñado, ya que proporciona información objetiva de las Competencias Básicas Universales y Transversales que los individuos deberán tener y que empresas globales han señalado como críticas y esenciales para desempeñar exitosamente el perfil de puesto requerido.
 
Matemáticas Aplicadas
 
Mide la aplicación de técnicas de razonamiento y resolución de problemas que se pudieran presentan en el trabajo por medio de una serie de problemas matemáticos. Hay 7 niveles de habilidad.
Lectura de información
 
Mide las habilidades de lectura para utilizar e interpretar correctamente textos escritos como cartas, señales, avisos, boletines, políticas y reglamentos, comunes en el trabajo. Hay 7 niveles de habilidad.
Búsqueda de información
 
Mide las habilidades analíticas de las personas, por ejemplo, la localización, la comparación, y la interpretación cuando utilizan cuadros, gráficos, tablas, formularios, diagramas de flujo, diagramas, planos, mapas. Hay 6 niveles de habilidad
Caracteristicas:
*      Se otorgan 3 Certificados Nacionales y 1 Internacional.
*      Material didáctico de cada materia.
*      Análisis detallado de tus habilidades.      
 
 
NIBBLO.jpg

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
 El dominio del inglés es cada vez más necesario para los negocios y la comunicación internacional; en ese sentido, se vincula con prospectos de competitividad económica y crecimiento en la economía global.
 
NibbLo es una empresa mexicana acreditada como entidad de certificación y evaluación (ECE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (SEP-CONOCER).
                       
 Características:
*      Proporciona puntuaciones precisas e inmediatas
*      Es una prueba adaptativa para estudiantes, desde un nivel básico hasta un nivel avanzado
*      Arroja un resumen detallado de las habilidades de escucha, lectura, escritura, gramática, vocabulario y comprensión lo que permite centrarse en las áreas de oportunidad de cada alumno.
*      Mide las habilidades de comunicación y se realiza en un tiempo promedio 35 a 45 minutos
*      El costo es muy accesible.
 
Responsable del contenido: C.P. Francisca González Alvarado
Responsable de la publicación: Ing. Henrry Ordas Martínez
Fecha de publicación: 05 de Febrero de 2020.