docentes.jpg
 

Docentes
 
La Reforma Educativa requere la movilización de saberes cognitivos, axiológicos y motrices de los Docentes, en el cambiante contexto áulico; es por ello que la formación Docente está orientada al desarrollo de competencias, tomando como referente las competancias que expresan el Perfil del Docente de la Educación Media Superior y atendiendo, al mismo tiempo, las esigencias del Modelo Académico del Colegio, en donde se consolida el paradigma constructivista en materia de enseñanza aprendizaje, y se incorpora la formación en competencias genéricas, disciplinares y profesionales, para establecer un puente entre el ámbito educativo y la vida cotidiana.
 
En este sentido, el Perfil del Docente en CONALEP define las caracteristicas del profesional de la educación que se requiere, considerando tanto el análisis de su función la solución de problemas como en el reconocimiento de las disfunciones que se presentan en la práctica cotidiana.
 
Nuestra sociedad exige al Docente enfrentarse con situaciones difíciles y complejas como: Concentración de población de alto riesgo, diversificación cultural de los alumnos, grupos heterogéneos, diversificación en el acceso al conocimiento y de saberes y permanente evolución cultural, laboral y social.
 
Es importante mencionar además que el reto de los docentes en el Sistema CONALEP incluye atender población de alto riesgo, deversificación cultural de los alumnos, grupos heterogéneos, inequidad en el acceso al conocimiento y saberes en permenente evolución disciplinar, cultural, laboral y social, por lo que debe estar preparado y mantenerse en constante actualización.
Responsable del contenido:
L.C. Mercedes Castillo García.
Responsable de la publicación:
MSC. Arturo González Preciado.
Fecha de publicación:
27 de Noviembre del 2015.