nuestros servicios2.png
Nuestros Servicios

Plantel “Dr. Víctor Bravo Ahuja” – Tuxtepec No. 157
 
Formación profesional técnica.
 
El Profesional técnico recibe una formación integral que le permite comprender el mundo e influir en él, seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida, desarrollar relaciones armónicas con quienes le rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política a lo largo de la vida, así como desempeñarse en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable.
 
Destaca la flexibilidad que tiene el Modelo Académico para que el alumno pueda optar por trayectos de formación en campos profesionales y disciplinares específicos que le posibilitan el desarrollo de competencias dentro de un ámbito en constante cambio tecnológico, así como su posterior egreso como profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller.
 
Durante su formación, los alumnos tienen acceso a espacios mediados por tecnologías y orientados hacia la construcción del conocimiento como las Aulas Tipo, los Laboratorios de Autoaprendizaje y los espacios virtuales como la Red Académica y la Biblioteca Digital, en los que se pueden consultar materiales didácticos elaborados especialmente para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
Los servicios que el plantel ofrece adicionales a la formación de Profesionales Técnicos Bachiller en las diversas carreras ofertadas son los siguientes:
 
Centro de Evaluación. El Plantel evalúa con fines de certificación en estándares de competencia. Además de evaluarnos para obtener la certificación en Microsoft Office Specialist.
 
Atención a la comunidad. Se ofertan cursos para beneficio de la comunidad. Principalmente Campañas de Vacunación por ejemplo.
 
Capacitación Laboral. Los servicios de Capacitación que ofrece el Plantel “Dr. Víctor Bravo Ahuja – Tuxtepec No. 157 están dirigido al personal que labora en las Empresas e Instituciones y que desea adquirir y/o actualizar conocimientos y habilidades requeridas en alguna función productiva de su campo laboral. Se ofrecen cursos de capacitación integral en las diversas áreas del conocimiento los cuales tienen como objetivo mejorar el desempeño laboral de los trabajadores y fomentar actitudes que favorezcan su desarrollo profesional, técnico y humano.
 
Orientación Educativa. Brinda atención a problemas personal y académico que pueden incidir en el aprovechamiento de los estudiantes del Plantel, para evitar el abandono escolar. Esto se lleva a cabo con programas puestos en marcha en el plantel como son:
 
·         Programa de “YO NO ABANDONO”
·         Programa federal de “CONTRUYE-T
·         Programa “INTEGRAL DE TUTORÍAS”
Responsable del contenido:
Mtra. Monserrat del Carmen Vázquez Galo.
Responsable de la publicación:
MSC. Arturo González Preciado.
Fecha de publicación:
03 de Octubre del 2019.