Quienes Somos
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Dr. Víctor Bravo Auja Tuxtepec No. 157 cuenta con tres carreras: Profesional Técnico Bachiller en Contaduría, Electromecánica Industrial y Enfermería General. La primera, ocupa una matrícula del 17.5%, la segunda el 35.7% y la última de 17.5% aproximadamente. Se ubica en Av. Principal S/N Predio Sumatra Colonia Parque Industrial en la Ciudad de Tuxtepec en el Estado de Oaxaca, con los números telefónicos: (287) 87 175 63 y 87 1 75 61.

El Plantel Tuxtepec No. 157 cuenta con una población de 1300 alumnos aproximadamente, de los cuales la mayoría son lugareños. A partir de de los años 80's se dió una fuerte inmigración al centro de la ciudad hacia esta demarcación formando zonas habitacionales y aumentando con ello la población debido a su alta tasa de natalidad. En este sentido la población en su mayoría es de jóvenes que requieren de los servicios de eduación, salud y empleo. La principal fuente de ingresos de la población es el sector servicios e Industria.

El plantel Tuxtepec ocupa un área total de 50,000 metros cuadrados de los cuales 20000 metros cuadrados están construidos, lo que representa el 40.0% de la superficie total. Tiene construidos 8 Edificios A, B, D, E, F, G, J, K; atendiendo a un promedio de 1300 alumnos por semestre, ubicados en 36 grupos, los cuales son atendidos en dos turnos, matutino y vespertino con un horario de 07:00 a.m. a 19:40 hrs. de Lunes a Viernes.

Cuenta con: cinco Laboratorios, Dos Talles, Una Sala Audiovisual, Una Biblioteca, Una Sala de Maestros y Veintidos Aulas, Áreas Recreativas y Deportivas.
Responsable del contenido:
Mtra. Monserrat del Carmen Vázquez Galo.
Responsable de la publicación:
MSC. Arturo González Preciado.
Fecha de publicación:
03 de Octubre del 2019.