Anuncia Alejandro Higuera Osuna incremento salarial a trabajadores administrativos de Conalep.
Conalep no tiene problemas financieros y la matrícula aumentó en 1000 alumnos.
3.5 por ciento será al aumento que en el mes de noviembre recibirán los empleados del área administrativa de Conalep en todo Sinaloa, informó el director de este colegio, Alejandro Higuera Osuna.
En una entrevista que ofreció el funcionario, al noticiario radiofónico, Fórmula Sinaloa, Higuera Osuna resaltó que “conalep no trae broncas de cumplir contratos colectivos. No traemos ningún problema” aclaró.
Dijo que el incremento  se pagará en noviembre de este año.
“Vamos a pagar el incremento salarial que se paga retroactivo hasta en febrero para los administrativos; se hizo un incremento del 3.5, mas algunas prestaciones adicionales” informó el director general de Conalep.
Dijo también que a los docentes se les ha incrementado el salario, pues este año fue el 6%, más bonos adicionales que recibirán para transporte.
Higuera Osuna fue entrevistado antes de encabezar una reunión con el sindicato de maestros, en el plantel 1 de los Mochis.
Se refirió también al aumento, que la institución dirigida, ha logrado en el reciente inicio de clases. Dijo que son 1000 alumnos más los inscritos en Conalep, con referencia en la pasada inscripción.