Da Higuera Osuna Bienvenida a Alumnos de El Rosario y Escuinapa.
Dijo que hoy Conalep tiene calidad; prueba de ello, alumnos acuden al extranjero

Al señalar que en Conalep se promueve una educación técnica y media superior, con un programa académico vinculado a las necesidades de la región, Alejandro Higuera  Osuna, dio la bienvenida a nuevos alumnos y alumnas de planteles del extremo sur de Sinaloa.
 El director general de Conalep, Higuera Osuna, junto con los directores de planteles, El Rosario y Escuinapa, Manuel Antonio Pineda Domínguez y Aldo Francisco Acosta Pérez, encabezaron actos cívicos en donde hicieron oficial la entrada a los nuevos alumnos del primer grado.
 El director general se refirió a las ventajas que ofrece hoy Conalep en Sinaloa. Dijo que en esta preparatoria el esfuerzo es mayor, pues se adquieren conocimientos para el bachillerato, como en otra escuela, pero a la vez, se prepara al alumno para una carreta técnica.
 “Aquí se preparan en su bachillerato pero al mismo tiempo para una carrera técnica. Lo que les permitirá seguir estudiando y trabajar, en áreas que están vinculadas con su entorno, expresó Higuera Osuna.
Nuevamente  se refirió a la calidad de maestros y planes de estudio que ahí se imparten,  prueba de ello, es que en estos momentos una alumna recién egresada del plantel  Escuinapa, cubre una estancia en Ibiza España, en un alto diplomado de alimentos y bebidas.
“Esa alumna, que es igual que ustedes, hoy está en Ibiza España, y fue seleccionada de México, porque recibió una educación igual como ustedes la reciben” indico el funcionario.
 Posteriormente el director conoció detalles del funcionamiento de cada plantel y tomó nota de algunas demandas para mejoramiento de los planteles señalados.