Reunionnacional3.jpg
Reunionnacional1.jpg
Reunionnacional2.jpg
Reunionnacional5.jpg

CONALEP Sinaloa presente en la reunión nacional de directores para integrar líneas estratégicas

Guadalajara, Jalisco a 21 de marzo del 2019.-  Melchor Angulo Castro, Director General del CONALEP SINALOA, participa en la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, el cual tiene como objetivo trazar en conjunto los ejes educativos para una educación integral, buscar el fortalecimiento de la institución por medio de nuevas estrategias y la innovación nacional con el que se buscará oportunidades a los jóvenes en el sector educativo y empresarial.

El evento es encabezado por el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, en Guadalajara, Jalisco, los días 21 y 22 de marzo.

Durante la reunión se le dio seguimiento a los acuerdos derivados de las mesas de trabajo para la integración de las Líneas Estratégicas 2019-2024, los Ejes del CONALEP acordados en la reunión pasada celebrada en Campeche, y los temas relacionados a la Revolución Industrial 4.0.

En su mensaje, Ku Herrera dijo que se plantearán las bases de la formación integral de los estudiantes del Colegio para formar jóvenes que dominen las habilidades socioemocionales.

“Tenemos que impulsar la formación de jóvenes que necesita nuestro País y que fomenta el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Es nuestra responsabilidad pensar que estamos educando a los jóvenes para que construyan un mejor futuro”, expresó.

La bienvenida estuvo a cargo del Director General del CONALEP Jalisco, Mtro. José Antonio Herrera Lomelí.

La declaratoria inaugural la hizo el Secretario de Educación de Jalisco, Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, y en su mensaje destacó que el talento de los jóvenes del CONALEP es de alta calidad y que se debe seguir trabajando para que sean más productivos y emprendedores.

Durante el evento se realizó la firma de un convenio de colaboración entre CONALEP y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), para consolidar la sinergia entre los sectores productivo y educativo.

El documento lo firmaron el Lic. Francisco Alberto Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN, y el Director Nacional de CONALEP.