SegundoEDE1.png
SegundoEDE4.png
SegundoEDE5.png

CONALEP Sinaloa realiza con éxito su Segundo Encuentro Deportivo Estudiantil

Los Mochis, Sinaloa a 8 de marzo del 2019.- Con la participación de más de 500 deportistas y la asistencia de alrededor de 2 mil personas entre estudiantes, personal administrativo y público en general; así como autoridades municipales El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, llevo a cabo con éxito el Segundo Encuentro Deportivo Estudiantil en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez IItuarte.

Gran ambiente y una excelente competencia es la que demostraron los más de 500 jóvenes que participaron de los planteles de Juan José Ríos, El Carrizo,  Guasave, El Fuerte y Los Mochis I y II,  acto que agradeció y felicitó el Director General de CONALEP Sinaloa, el Lic. Melchor Angulo Castro.

“Hoy compiten como compañeros, amigos y hermanos de diferentes planteles, felicidades a los organizadores”. Expresó el Director General al plantear que esta competencia eleva la unidad de la amistad, entrega y de la pasión que abonan al sentido de la pertenencia por la institución, de la entidad y de nuestro país.

También resaltó a los jóvenes que el día de hoy se encuentran en una competencia sana y justa; y que en el futuro se enfrentarán a las competencias que la vida les exige por lo que CONALEP Sinaloa los está preparando para que salgan adelante en todos los ámbitos sociales y laborales.

En otro tema destacó el apoyo del Directo General de CONALEP Nacional, el Dr. Enrique Ku Herrera y Esteban Moctezuma Barragán, Titular de la Secretaría de Educación Pública por apoyarlo desde la capital de la República con la nueva carrera a nivel nacional que se presentó oficialmente por CONALEP Sinaloa

Adelantó que la carrera estará disponible a partir de agosto, ya que el día jueves 7 de marzo se llevó a cabo una reunión para la asignación de la currícula y que próximamente harán el mismo procedimiento en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Esta es la gran oportunidad de una institución como la nuestra de demostrar de que estamos hechos los CONALEP” dijo Angulo Castro.

Para finalizar con su participación el Director General, agradeció a los jóvenes por participar y les deseo un éxito en la competencia.

Por su parte la Lic. Deysi Judith Ayala Valenzuela, directora del plantel CONALEP Los Mochis I, habló en representación de los 6 planteles al agradecer la participación y el gran trabajo que se hizo para que este evento fuera posible, en donde se fortaleció los lazos de amistad, de compañerismo así la identidad como parte de la comunidad.

Armando Humberto (La Zorrita) Soto Ochoa, fue el encargado de la toma de protesta con la que se declaró oficialmente el inicio de este evento de la zona norte.

Para finalizar el evento inaugural el Lic.Felipe Juárez Soto Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, agradeció a nombre del nuestro presidente municipal de Ahome por tomarlos en cuenta y por vincular las autoridades municipales con las autoridades deportivas, lo cual exclamó que el compromiso del presidente municipal sea que haya una permanente vinculación y poner a disposición de todos los centros deportivos a instituciones educativas como el Colegio de Educación Profesional Técnica.