Nestlé Imparte Taller Sobre el Modelo de Orientación Vocacional y Ocupacional
Plantel CONALEP Juan de Dios Batiz, Culiacán I, fue sede y beneficiario del taller impartido por personal de la empresa internacional NESTLÉ, conformado por Alejandra Gutiérrez Cervantes y Jesús Ignacio Barreras Sánchez.
El taller se impartió a un aproximado de 200 alumnos que cursan el sexto semestre en el Sistema CONALEP, donde hubo mucha interacción con los asistentes, ya que les explicaron las dos caras del ámbito laboral; ser trabajador o ser emprendedor.
Cada uno de los lados fue explicado con anécdotas de los ponentes, así como ejemplos de personalidades exitosas, dando a conocer que cada uno es libre de elegir cómo es que quiere vivir. Dentro de las actividades los motivaron a cumplir sus sueños de vida, aun cuando creas que estas exagerando: “Mi gran sueño es poner un taller mecánico y tener presencia con sucursales en todo el país” fueron las palabras en la participación de un estudiante al momento de expresarse, donde lo motivaron y compartieron ideas de cómo es que ese sueño se puede hacer realidad.
Formando parte del público asistente, se encontraron a El Ing. Alberto Iñiguez, Director Académico de CONALEP Sinaloa; La Lic. María Dolores Galindo Avena, Directora de Promoción y Vinculación estatal en Colegio; El Lic. Lázaro Cayetano Reyes, Director del Plantel CONALEP Culiacán I; El Lic. Sadol Osorio, Director del Plantel CONALEP Culiacán II, así como personal administrativo y docente de la institución.
Un tema que se tocó de suma importancia para la incursión al ámbito laboral, fue “Crear un Curriculum” donde se comentaron los errores más comunes que se cometen al llenado de estos formularios, así como su más apta presentación para impresionar al personal de recursos humanos.
Otorgaron algunos obsequios a la mayoría de los participantes, con el fin de motivarlos a participar y ayudarlos a exponer todas las dudas que los invadían, dando como resultado una retroalimentación de información vital para la incursión al ámbito laboral de nuestros estudiantes.