CONALEP Sinaloa Realiza Ceremonia de Clausura a La “Semana Nacional de Protección a la Salud”

Con una serie de actividades desde el día lunes 03 de abril hasta el día de hoy viernes 07 de abril, se conmemoró La Semana Nacional de Protección a la salud, en todos los planteles del estado, cubriendo geográficamente desde Escuinapa hasta El Fuerte.
En dichos planteles se realizaron conferencias, talleres, brigadas, encuentros deportivos, entre otras acciones, siendo cada una de ellas participe a salvaguardar la integridad de la salud.
El día de hoy viernes 07 de abril, se realizó la clausura de “La Semana Nacional de Protección a la Salud” en el plantel CONALEP Juan de Dios Bátiz, mejor conocido como Culiacán I, con la realización de un evento, donde nos acompañaron distintas personalidades de la institución, así como dependencias externas, representados por las siguientes personas: En representación de nuestro Director General, Melchor Angulo Castro, El Lic. Guadalupe Ruiz, Director de Operaciones; El Ing. Alberto Iñiguez, Director Académico; La Lic. Dolores Galindo, Directora de Promoción y Vinculación, todos adscritos a CONALEP Sinaloa; así mismo, también nos acompañaron el Lic. Lázaro Cayetano Reyes, Director del Plantel Juan de Dios Bátiz, Culiacán I; Sadol Osorio, Director del Plantel CONALEP José Antonio Padilla Segura, Culiacán II; El Lic. Antonio Cabrera, Director del Plantel Culiacán IV.
Estuvo presente personal de La Cruz Roja Culiacán, representada por el C. Federico Antonio Loera Peña, coordinador de programa de prevención, quien nos brindó un gran mensaje de concientización del uso del alcohol al conducir y la importancia del cinturón de seguridad en los automóviles, sembrando esa semilla de conciencia, que no solamente nos exponemos nosotros al peligro, si no que exponemos a la sociedad al manejar en estado inconveniente.
A su vez, también exhortó a los jóvenes a ser responsables con sus actos, es mejor ir incomodo con el cinturón de seguridad, dejar el carro cuando te encuentras en estado inconveniente, usar casco mientras conduces una motocicleta, entre otras acciones de prevención, para que con ellos reduzcan los riesgos de sufrir un accidente que después se tenga que lamentar, pudiendo prevenir con estas pequeñas acciones que grandes resultados.
También agradecemos la presencia del Presidente del comité de vinculación del plantel CONALEP Culiacán 1, el C. Raúl Padilla, así como a las dependencia de Seguridad Pública al brindar su orientación a los jóvenes para que prevengan accidentes durante las vacaciones, con un programa denominado “Vacaciones Seguras 2017”.
Cabe destacar la participación de la Clínica #35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien con su personal, llevó el apoyo de vacunación contra la Influenza, toma de presión arterial, medición de peso y altura, entre otras acciones.
Al término del evento de clausura, dio inicio el torneo intramuros  organizado por el Lic. Sergio Leal, entre los planteles CONALEP Culiacán I, Culiacán II, Culiacán III y Navolato, en diferentes disciplinas, como lo son: Fútbol, Volibol y Basquetbol, donde se les entregó un trofeo de reconocimiento al primer lugar de cada disciplina.
CONALEP Sinaloa a nombre de nuestro Director General, Melchor Angulo Castro, les desea que pasen unas vacaciones agradables, en compañía de toda su familia y amistades, esperando reanudar actividades el próximo 24 de abril del presente año. Cabe mencionar que en su descanso, nosotros nos encontraremos trabajando en la mejora de la  calidad educativa, que como institución tenemos como principal objetivo en beneficio de nuestra comunidad estudiantil.