Presenta Conalep Resultados Ante Comité Estatal de Vinculación.
Hay logros en Finanzas, Deporte y casos de éxito que elevan la calidad de la institución.
Tanto el secretario de educación en Sinaloa, Francisco Frías Castro, como el presidente de Coparmex , Enrique Pun Hung, coincidieron en aprobar los resultados que presentó Conalep ante el comité estatal de Vinculación.
Alejandro Higuera Osuna, director estatal de Conalep, presentó un informe ante dicho comité, en el que destacó la buena eficiencia terminal en el alumnado; diferentes casos de éxito logrados tanto por maestros como por alumnos; así como un detallado informe financiero que indica el saneamiento económico del colegio.
En una amplia exposición, el director estatal de Conalep, demostró que mientras en nivel nacional la media en eficiencia terminal, es decir, el monto de alumnos que terminan satisfactoriamente sus estudios, es de 48 por ciento, en Sinaloa es de 62.
“Esto indica el buen compromiso que han demostrado los trabajadores de ambos sindicatos en conalep,  y el esfuerzo de los estudiantes” indicó Higuera.
Al referirse a las finanzas, el funcionario destacó que atrás han aquedado los problemas urgentes en finanzas, por ejemplo para cubrir demandas básicas como el salario de trabajadores.
En la exposición comparó los presupuestos de 2014 con 2015, e indicó que hay economía en varios rubros financieros, por lo que ahora se pueden hacer obras de infraestructura en algunos planteles como fue el caso de Navolato y hoy en Rosario.
“Hemos tenido un escrupuloso manejo financiero para ahorrar y poder pagar a tiempo las quincenas de los trabajadores, y gracias a unos reacomodos, hoy tenemos recursos para empezar a hacer remodelaciones y obras en algunos planteles” expresó el director de Conalep.
Habló también de los esfuerzos, que en  últimos meses, se han hecho en deporte y en apoyo a alumnos destacados.
Dijo que en dos años, Sinaloa ha obtenido en nivel nacional el campeonato y subcampenato de baloncesto, con alumnos del plantel Mazatlán II.
Con orgullo se refirió a la alumna María Guadalupe Beltrán Manjarrez, quien recientemente concluyó una estancia en Ibiza, España, donde participó representando a Sinaloa y México, en un diplomado de alta cocina molecular.
Por su parte, Francisco Frías Castro, elogió el trabajo que Conalep ha hecho en Sinaloa. Dijo que es el centro educativo medio superior por excelencia. Reconoció también la vinculación que se mantiene con el medio empresarial y el entorno económico donde se oferta Conalep.
En ese mismo sentido se expresó Enrique Pun Hong, de Coparmex Sinaloa, quien manifestó el compromiso  de sumar más empresarios a los programas de vínculación.
Dijo que Conalep es una buena estrategia en la demanda  de nuevos ingenieros que requiere el estado para el desarrollo de la industria, a propósito de la llegada del gas natural.