Conalep Culiacán II, celebra la primavera con una nueva actividad, ¡Coloreando mandalas!

En el marco de las actividades de la agenda del proyecto: “Constrúyete en los valores”; corresponde el espacio a la memorable fecha del 21 de marzo, en la que estudiantes, docentes, personal administrativo, se congregaron para cumplir con el objetivo de celebrar la llegada de la primavera a través de una técnica, cuyo origen se remonta a la India Ancestral.

Mandala, es una palabra que quiere decir círculo o rueda. Tiene un profundo significado; Como su nombre lo indica, son principalmente circulares, no tienen un principio, ni tampoco un fin. No obstante, sus formas pueden variar, porque todas las figuras geométricas convergen en ellas, en completa armonía. En esta ocasión, las formas que se colorearon, tienen forma de flor, con motivos primaverales.

Otro de los objetivos de colorear estos dibujos o diseños, consistió en involucrar, principalmente a los estudiantes en una alternativa diferente que les permita relajarse y disfrutar de igual manera como cuando utilizan sus dispositivos de realidad virtual; con la diferencia que esta técnica se obtiene de una manera económica, y con mucho más beneficios a nivel de salud mental, ya que los mandalas en su mágica simplicidad, tienen el poder de relajar, balancear las energías del cuerpo, potenciar nuestra creatividad y también, nos proporcionan sanidad. Pero, ¿Cómo podemos obtener todos esos beneficios?, simplemente debemos ponernos manos a la obra y pintarlas.