DECLARAN A CONALEP SINALOA “INSTITUCIÓN VERDE”
Primer Bachillerato en manejo ecológico de residuos electrónicos
 
Con la intención de generar una cultura de fomento al cuidado de la ecología el Conalep hizo entrega de equipo obsoleto de cómputo para que sea reciclado o desechado bajo un procedimiento de cuidado al Ayuntamiento de Culiacán, motivo por lo que fue reconocida como “Institución Educativa Verde”, galardón que recibió el director general, Alejandro Higuera Osuna.
 
Dicho acto tuvo lugar en el plantel educativo Conalep Ing. José Antonio Padilla Segura - Culiacán II donde estuvieron presentes Gerardo Ríos Ibarra, subdirector del Medio Ambiente y Recursos Materiales, en representación del alcalde de Culiacán, Sergio Torres, y Alejandro Higuera Osuna director general de Conalep en Sinaloa, quien en su mensaje habló ante los y las jóvenes estudiantes sobre la importancia de contar con una cultura ecológica para no afectar más el ecosistema que nos rodea.
 
“Cuál es el propósito, uno solo; ir creando una cultura de respeto al medio ambiente. Y a veces a lo mejor es un tema que ni los ocupa, pero producto de no respetar el medio ambiente ya vimos hace unos días las consecuencias de las lluvias aquí. Si ustedes revisan el mapa van a encontrar que en el Pacífico oriental que ahorita hay tres huracanes categorías tres y cuatro”, destacó.
 
Señaló que todo esto ha sido por el calentamiento global que se ha provocado por la falta de prevención al momento de contaminar el medio ambiente con este tipo de aparatos tecnológicos que no son bien desechados.
 
El subdirector de medio ambiente hizo saber a los presentes que este plantel era el primero en entregar equipo para desechar por lo que se hizo entrega de un reconocimiento a la institución.
 
Además se contó con la presencia del director del Conalep Ing. José Antonio Padilla Segura - Culiacán II, Sadol Osorio Porras, y Guadalupe Loaiza, Contralora de Conalep Sinaloa.
 
RMC