Director de CONALEP Sinaloa, Melchor Angulo Castro, Asiste a Encuentro de Empresarios, Académicos y organizaciones de la Sociedad Civil con: Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente del  Grupo Salinas.
 
Durante un encuentro con organismos públicos y privados de Sinaloa, denominado “Empresarios fuertes, países prósperos”, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego recomendó a los empresarios sinaloenses no dejar solo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, sino sumar esfuerzos desde la iniciativa privada para concretar los proyectos de desarrollo que requiere el estado.
“Yo creo que Sinaloa tiene una situación muy positiva, porque el gobernador recién llegado, Quirino Ordaz, tiene una mentalidad empresarial, no viene de la vieja clase política, donde están más preocupados por el puesto y lo que van a sacar, que de lo que van a hacer, eso ya de saque es una gran ventaja”, dijo.
Sin embargo, advirtió que si lo dejan solo, su gobierno no podrá hacer mucho, por lo que consideró que ahora es muy buen momento para trabajar juntos en colaboración y definir cuáles son los proyectos que más impacto tendrán para la sociedad.
Salinas Pliego les dijo a los empresarios que ellos también son una pieza fundamental en la transformación social y los exhortó a lograr un equilibrio entre el interés público y el interés que persigue toda empresa, que es generar utilidades.
Explicó que no todo es ganar dinero, sino de lo que se trata, es de contribuir en la creación de un mejor entorno, formando alianzas sólidas entre la clase empresarial, el gobierno y la sociedad civil.
Este encuentro se celebró como parte de una intensa jornada de trabajo que el empresario sostuvo en Culiacán, y donde su hija, la senadora Ninfa Salinas Sada señaló que el Grupo Salinas está dispuesto a seguir participando en el desarrollo de Sinaloa.
Destacó que este grupo tiene una visión de prosperidad incluyente, donde la misión es generar valor económico que permita a su vez crear más empleos, invertir más, pero generar valor ambiental, mediante el uso responsable de los recursos naturales y comprometidos con el valor social.
La bienvenida a este encuentro, que se celebró en el Centro Cultural Centenario, estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, y se contó con la asistencia de prominentes empresarios sinaloenses.
Posteriormente, se ofreció un concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, por parte de la Banda Sinfónica y Coro “Esperanza Azteca Sinaloa”, compuesto por decenas de niños sinaloenses.
Aquí las palabras de bienvenida las dio la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien comentó que la música es la extraordinaria forma de recomponer el tejido social, y ayuda además de manera importante a las labores de gobierno.
Mencionó que los niños integrantes de este Coro aprenden importantes valores como el trabajar en equipo, con disciplina, responsabilidad y respeto hacia sus compañeros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Gobierno Del Estado