Autoridades del Sistema DIF del Estado y Conalep Sinaloa firmaron un convenio para brindar cursos de capacitación formal para el trabajo a personas vulnerables.
 
así como también apoyo operativo encaminado a actividades de desarrollo integral.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, dijo que "la forma correcta de ayudar a las personas más vulnerables de nuestro estado es por medio de la educación".
En este sentido, puntualizó que la firma de este convenio lleva esa intención, "al brindarles un reconocimiento oficial de sus habilidades laborales o académicas, porque con esto se les abren las puertas a mejores oportunidades".
La Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF, dijo, determinará con base en las necesidades de la población que atiende, los talleres y capacitaciones que el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) impartirá de manera gratuita.
Además, agregó en el DIF Sinaloa se comparte la visión de que en el largo plazo, "es la educación la que nos permitirá superar los desafíos y la desigualdad social que a todos nos lastima".
Por su parte, Melchor Angulo Castro, director general de Conalep en Sinaloa, se comprometió a brindar capacitación formal para el trabajo y expedir los documentos oficiales que avalen los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dentro de los compromisos de DIF Sinaloa están: Encargarse de la integración y conformación de los grupos a los que se impartirán los talleres de capacitación. Promover y desarrollar programas de servicio social y prácticas profesionales.