UnivBienestar3.jpg
UnivBienestar.jpg
UnivBienestar2.jpg

Gobierno Federal instalará 3 Universidades para el bienestar en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 28 de febrero del 2019. En apoyo a los compromisos del Gobierno Federal y del Presidente de la República, se llevó a cabo la reunión con directores de diferentes organismos descentralizados entre ellos el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, con el objetivo de dar a conocer el nacimiento de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Con el fin de dar a conocer oficialmente los compromisos del Gobierno de la República, el Delegado Federal José Jaime Montes Salas presentó como programa prioritario las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; con el objetivo de dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que suspendieron sus estudios.

El Delegado Federal expuso que en Sinaloa habrá 3 universidades las cuales estarán en las ciudades de Badiraguato, Cósala y Guasave con las carreras de Licenciatura  en Educación Física, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.

Se espera que por cada carrera haya un estimado de 180 alumnos que se podrán beneficiar, dijo el Delegado Federal.

Por su parte el director de CONALEP Sinaloa, el Lic. Melchor Angulo Castro dijo estar a favor de este compromiso del Gobierno Federal y Estatal de dar la difusión y apoyar a los jóvenes a inscribirse y seguir con sus estudios de nivel superior. Además abono que los planteles de Mochis I, Mochis II, Juan José Ríos, Mocorito y Guasave se encuentran listos para el apoyo inmediato que requieran; y agregó que, el plantel de Guasave podrá prestar sus instalaciones en el turno vespertino para que la universidad empiece sus actividades lo más pronto posible, esto hasta que cuenten con su propia edificación.

“En el plantel de Guasave podrán contar completamente para que se lleve a cabo todas las actividades correspondientes a este compromiso del Gobierno” expresó el Director General de CONALEP Sinaloa

Como invitados a esta reunión estuvieron los directores y rectores de los organismos descentralizados en el Estado como COBAES,  CECYTE, así como bachilleratos comunitarios y en representación de CONALEP Sinaloa, nuestro Director General el Lic. Melchor Angulo Castro.