442 alumnos en el sur de Sinaloa concluyen estudios con carrera técnica y preparatoria.
442 alumnos y alumnas de Conalep Escuinapa, Rosario y Mazatlán, se graduaron como bachilleres y técnicos en diferentes carreras.
En cuatro actos de graduación recibieron documentos que abalan la conclusión de preparatoria y carrera técnica en informática, asistente directivo, procesamiento industrial de alimentos, mantenimiento de sistemas automáticos, expresión gráfica, hospitalidad turística, alimentos y bebidas, seguridad, higiene y protección civil, así como administración.
Cada uno de los eventos estuvo encabezado por el director general de Conalep Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, quien resaltó la buena labor educativa que ofrece dicha institución en todo el estado.
“Somos una buena escuela, porque aquí se estudia más. Los alumnos aquí hacen la preparatoria, pero también una carrera técnica; lo que los obliga a tomar más clases acá que en otra preparatoria” expresó Higuera Osuna.
El funcionario también felicitó a los padres de familia por confiar, primero en sus hijos y  luego en Conalep.
“Los padres de familia se merecen nuestro reconocimiento porque han confiado en sus hijos. Aquí está el buen resultado: hombres y mujeres de bien. Pero también los felicito por confiar en Conalep. No les fallamos, aquí están sus hijos y nosotros dando esta agradable respuesta.
En cada evento se reconoció también a egresados que durante su periodo escolar mantuvieron excelencia en sus calificaciones. Fueron 17 alumnos y alumnas quienes concluyeron sus estudios con 10 perfecto. A ellos se les otorgó reconocimiento especial.
Laura Sinagawa Martínez, directora estatal de educación media superior, en representación del gobernador Mario López Valdez, clausuró cada uno de los eventos de entrega de documentos.
En sus mensajes destacó el orden y calidad que ofrece Conalep en Sinaloa, así como la eficiente dirección de Alejandro Higuera Osuna desde el inicio de su gestión.
“He podido constatar el orden y calidad que hoy día caracterizan al subsistema Conalep. Aquí hay trabajo, orden y calidad” expuso la funcionaria estatal.
Se dijo sorprendida de la “pertinencia” con la que Higuera Osuna se presentó desde el primer día en que tomó las riendas de la institución. “Desde que lo vi, por vez primera, él hablo de pertinencia, de hacer suya la institución y expresar, vamos a sacar adelante a conalep, juntos haremos una excelente institución; y en poco más de un año, conalep es una excelente escuela en todo Sinaloa, explicó Laura Sinagawa.
También se reconoció el esfuerzo de los maestros y personal administrativo. Higuera Osuna agradeció públicamente “la buena disposición” mostrada hasta hoy por los sindicatos, tanto académicos como administrativos. Dijo que gracias a su buena disposición, hoy Conalep es mejor.