Inaugura Higuera Osuna Obras de Infraestructura en  Plantel El Rosario. 1.6 MDP, la inversión.
Con la nueva techumbre, cableado eléctrico y nuevo módulo de baños, aumenta el nivel de calidad en Plantel El Rosario.
Al momento de señalar que es la primera vez que Conalep Sinaloa hace obras directas para infraestructura de los planteles, Alejandro Higuera Osuna, director general de la institución, inauguró la nueva techumbre, instalación general eléctrica y módulo de baños para alumnos.
En total, informó Higuera Osuna, se invirtieron poco más de 1.6 millones de pesos, que gracias a ahorros efectuados en el gasto corriente del año anterior, se pudo planear y construir dichas obras.
El plantel Conalep El Rosario, uno de los sistemas de bachiller de mayor demanda en la región, no contaba con techumbre para resguardar a los estudiantes, quienes hacían sus actividades al aire libre.
Con el paso del tiempo, tanto los servicios sanitarios, como el cableado de energía eléctrica, se deterioraron de tal manera que en el verano pasado colapsaron.
“Era imposible continuar llevando la enseñanza aprendizaje en estas condiciones, por eso gracias a la tenacidad del director Pineda Domínguez, y al orden en finanzas, se logró hacer estas obras” indicó el funcionario.
Imelda Guadalupe Silva Oleta, alumna del sexto semestre, habló en nombre de los estudiantes. Agradeció la construcción de dichas obras y dijo también que hoy gozarán de mejores condiciones para hacer frente a las inclemencias del sol y la lluvia, como elementos que evitaban el quehacer académico de ellos.
“La techumbre es un espacio para poder recrearnos cómodamente en los ratos libres. Ahora ya no sufriremos de las inclemencias del sol y la lluvia, pues eran principales obstáculos para desarrollar nuestro entrenamiento y esparcimiento” indicó la alumna.
Por su parte el director del plantel Manuel Pineda Domínguez, se mostró satisfecho por las obras, y señaló que desde la fundación del plantel, no se habían hecho estas obras, por lo que hoy el plantel aumenta su nivel de calidad en beneficio de la comunidad.
Como testigos de honor, aparte de la totalidad de estudiantes, estuvieron padres de familia, así como Francisco Solorza Hernández y Yolanda Guadalupe Valdez Solano, integrantes del comité de vinculación de dicho plantel.
También asistieron Maximiliano Martínez Sánchez, jefe de servicios regionales baluarte cañas, entre otras personalidades representantes de áreas productivas y del gobierno de El Rosario.