Egresado de Conalep Mocorito, Alan Bojórquez Mendoza, recibirá premio de poesía en ITALIA

El pasado 9 de marzo, acudió al plantel CONALEP Mocorito, Alan Bojórquez Mendoza, orgullosamente egresado de nuestra institución. Actualmente se encuentra ejerciendo su carrera como comunicólogo, entregado a su mayor pasión, la poesía.
Es un orgullo para el Sistema Conalep En Sinaloa, que un joven mocoritense, sea seleccionado entre los ganadores del prestigioso certamen italiano Concorso Internazionale di Poesia Castello di Duino. Trieste, Italia, abril deo 2017.
Se trata de un concurso internacional de poesía, con más de 13 mil participantes, siendo premiados solamente 30 de ellos, entre los cuales se encuentra el poema “El llanto del Indigente”, de la autoría de Bojórquez Mendoza, egresado de nuestra institución educativa, junto con otros 29 autores.
El próximo 2 de abril acudirá a recibir su premio al país de Italia. Así mismo, su poema junto con los 29 restantes, realizarán su versión en italiano, así como su lengua original.
Además hoy en día, también se encuentra trabajando en su primer libro de poesía, que pronto nos brindará la oportunidad de conocerlo.
Dentro de su visita al centro educativo que le brindó las herramientas de vida para el éxito, sostuvo una motivacional platica con nuestro alumnado, a quienes les contó su historia de vida, incluyendo anécdotas en el plantel, participaciones en distintos eventos regionales y nacionales, pero les dejó muy en claro que la dedicación, esfuerzo y perseverancia, son un pilar muy importante para la clave del éxito.
Al término de la charla los invitó a que sigan sus sueños, que los caminos pueden ser muy difícil en ocasiones, pero todo está en ser constantes y disciplinados, y no perder de vista sus metas.