drones3.jpg
drones2.jpg
drones4.jpg

Prepara CONALEP Sinaloa a sus estudiantes para los empleos del futuro

Culiacán, Sinaloa a 22 de febrero del 2019. Como parte de los objetivos del Gobierno Federal y la Educación para el Bienestar, que propone avanzar al ritmo del desarrollo tecnológico, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa se sumó con una importante propuesta para los empleos del futuro, con el lanzamiento de la Carrera Pilotaje de Drones.

En el evento, estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien aseguró que el CONALEP es una institución que contribuye a la equidad y modernidad educativa del país, el cual además es uno de los pilares que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve para la educación y la transformación de nuestra nación.

El Secretario, felicitó al CONALEP estatal y al respaldo de la Dirección General a cargo del Doctor Enrique Kú Herrera, por su propuesta visionaria que sin duda, auguró, derivará en grandes alianzas con el sector productivo en donde los egresados tendrán una participación activa.

En su intervención, el Director del Colegio Estatal, Melchor Angulo Castro, mencionó que una de las herramientas tecnológicas que están utilizando los países más desarrollados, en la mayoría de sus procesos productivos, son los drones, por lo que se busca que los estudiantes del CONALEP puedan adquirir sus conocimientos de la mano de los avances tecnológicos que esta carrera otorga.

Detalló que los egresados obtendrán doble certificación para volar drones en México y Estados Unidos, por ello, alumnos y docentes recibirán asesoría y capacitación de la Western New Mexico University, con quien el CONALEP Sinaloa mantiene un convenio.

Asimismo, el Gobernador Constitucional del Estado, Quirino Ordaz Coppel, hizo énfasis en que la creación de la Carrera Pilotaje de Drones, se traduce en una gran oportunidad para Sinaloa, sus jóvenes, su campo laboral y por consecuencia, la economía de la entidad y sus familias.

Como parte del evento, las autoridades presenciaron una demostración de utilización de Drones en vuelos de vigilancia, a cargo de James Ortiz, ex miembro de la Nasa.