CONALEP Sinaloa Realiza Primera Reunión Estatal con Directivos,  Área Académica y Vinculación

Con el Objetivo de Fortalecer la Calidad Educativa

El día de hoy se llevó a cabo la primera reunión estatal con los directivos de cada plantel, así como con el área Académica y Vinculación, con el objetivo de fortalecer las calidad educativa en todo el estado. La reunión fue presidida por el Director General de CONALEP Sinaloa, Melchor Angulo Castro, acompañado en la mesa del presídium por El Lic. Francisco Gonzalo Ruiz Peña, Director de Administración y Finanzas; El Ing. Alberto Iñiguez, Director de Académicos; EL Lic. Gilberto Tordecillas López, Director Jurídico; La Lic. María Dolores Galindo, Directora de Promoción y Vinculación.
Dentro del marco del reforzamiento educativo dentro del sistema CONALEP, Angulo Castro brindó un mensaje a los presentes, destacando la importancia y la responsabilidad que tiene cada plantel para que nuestra institución se coloqué en una de las primeras opciones en los jóvenes para formarlos académicamente.
A su vez, señaló que se están trabajando en diferentes proyectos que le traerán grandes beneficios a la comunidad estudiantil, ya que son proyectos que se hicieron pensando en el mejoramiento educativo que existe en los planteles, siendo uno de ellos la inserción de carreras profesionales técnicas nuevas, en base a estudios realizados dependiendo la región donde el plantel se encuentre ubicado. Habló sobre la Carrera Profesional Técnica en Agricultura y en Seguridad Informática, ya que son carreras que hoy en la actualidad son benéficas para nuestro alumnado, porque en nuestro estado es experto en la materia y tenemos a su vez,  estar en la vanguardia de la tecnología y formar a jóvenes con excelencia.
Por su parte la Lic. María Dolores Galindo, Directora de Promoción y Vinculación dio a conocer los programas en lo que CONALEP está siendo participe, y les pidió su colaboración para sacar adelante cada uno de ellos con éxito.
Así mismo, exhortó a cada uno de los planteles a trabajar en el área de Vinculación, ya que se tiene como meta, reestablecer el Comité de Vinculación en cada uno de ellos, para trabajar de manera conjunta y lograr mayores beneficios para el estudiante.
Como parte del proyecto de promoción a nivel estado, se trataron temas para establecer estrategias de imagen y difusión en cada una de las comunidades donde se encuentran nuestros centros educativos.
Dolores Galindo culminó invitándolos a trabajar de manera conjunta para hacer notar el trabajo dentro del área tan importante que tenemos a cargo, como lo es: Promoción y Vinculación.
Siendo el último en participar pero no por ello menos importante, El Ing. Alberto Iñiguez, Director Académico de CONALEP, realizó una pequeña proyección donde se les informaba a los directivos de los planteles, la situación en la que se encuentran en diferentes ámbitos, tales como: fichas expedidas, certificaciones, temas académicos.
Con el objetivo de hacer las mejoras correspondientes que sean necesarias para que CONALEP Sinaloa no aparezca con señalamientos negativos a nivel nacional, sino que se quiere todo lo contrario, que se note el trabajo que se está realizando en todas las áreas que conlleva a la institución y por ende, elevar la calidad educativa que ofrece nuestro colegio.