Reconoce Conalep Trayectoria de 166 Trabajadores Administrativos.
Entregan medalla, reconocimiento y accesorio especial por 30 y 5 años de servicio.
Reconocieron  la trayectoria de 166 trabajadores  del sindicato único de trabajadores al servicio de conalep, SUTCONALEP.
Francisco C. Frías Castro, Alejandro Higuera Osuna, Carlos Tirso Robles Ostos, y el diputado local Rigoberto Valenzuela Medina,  encabezaron la ceremonia, efectuada en el salón de usos múltiples del Congreso de Sinaloa, en donde se efectuó dicho reconocimiento.
Trabajadores de los 15 planteles en todo el estado, acudieron a recibir una medalla conmemorativa, reconocimiento y reloj especial, con motivo de 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años de servicio en el área administrativa de Conalep.
Durante el evento se hizo referencia a la dedicación que diariamente realizan los trabajadores en sus planteles. Esa dedicación, aunada a los programas institucionales de Conalep, ha marcado la diferencia educativa en Sinaloa.
Francisco C.  Frías Castro, secretario de educación en Sinaloa y a nombre del gobernador, Mario López Valdez, destacó en su mensaje que Conalep, es uno de los mejores subsistemas de educación media superior del estado.
“Sin duda que Conalep sobresale, como uno de los bachilleres con mejor reconocimiento y calidad. El Modelo Dual y los esquemas de enseñanza técnica hoy son lo mejor que tiene Sinaloa” expresó el funcionario.
En dicha entrega, también se convocó a los trabajadores a cuidar a Conalep, pues el trabajo de ellos es clave para que Conalep siga recuperando el prestigio que  lo ha caracterizado. Así lo expresó Alejandro Higuera Osuna, director general de la institución en Sinaloa.
“Cuiden su trabajo; nosotros somos aves de paso, pero ustedes se quedan aquí, y lo que hagan o dejen de hacer, se reflejará en ese prestigio que hoy ha recuperado conalep” indico Higuera Osuna.
Por su parte el secretario general de sindicato, Carlos Tirso Robles Ostos, dijo sentirsé agradecido con la dirección en Sinaloa, pues el reconocimiento a los trabajadores, habla por sí solo del respeto que se te tiene hacia ellos.
“Yo sé que a veces ustedes se sienten ninguneados en su trabajo, quizás se sientan solos, pero no, nosotros, junto con las autoridades estamos al pendiente de ustedes para mejorar sus prestaciones e impulsarlos a seguir trabando en un mejor clima laboral” comentó el líder del SUTCONALEP.
Al acto se sumaron también representantes del sindicato de académicos, encabezados por su líder profesor Armeldo Gómez González. Así como la comisión de participación Ciudadana del Congreso de Sinaloa.