Conalep Sinaloa celebra primera reunión de Directores​

Culiacán, Sinaloa a 13 de febrero del 2019. Con el motivo de presentar los resultados y las acciones realizadas por parte de todos los planteles del estado, se llevó a cabo la primera reunión de directores en las instalaciones del plantel "José Antonio Padilla Segura", en donde el director general de CONALEP Sinaloa el Lic. Melchor Angulo Castro felicitó por los grandes resultados obtenidos a nivel estatal y nacional.

"Nunca antes en la historia CONALEP Sinaloa ha estado como está ahora, resultados positivos muestra del trabajo de todos" expresó el director general.

También anunció avances en los diferentes programas, donde por medio de tecnologías se les dará más seguridad a los jóvenes y a padres de familia como adaptar tarjetas inteligentes con geo localización así como botones de pánico para emergencias para informar a autoridades correspondientes de manera expedita.

Anunció que se encuentran en pláticas con derechos humanos para habilitar el plan “Mochila Segura”, en la cual servirá para que los planteles de todo el estado estén libres de artículos o sustancias prohibidas con el permiso de los padres de familia.

Por su parte el director académico Alberto Iñiguez Avilés destacó como excelente el trabajo a directores y todo su personal al reducir en un 13 por ciento el abandono escolar a comparación de los otros años; marcándolo como meta cumplida el reducir significativamente fortaleciendo y apoyando a los alumnos en sus estudios. Invito a los directores a seguir con las actualizaciones en los programas fundamentales, así como motivar a los docentes a seguir preparándose para brindar una mejor educación y mayor calidad a nuestros jóvenes.

Concluyendo con su presentación felicitó a todos por haber obtenido el primer lugar a nivel nacional en eficiencia terminal destacando a CONALEP Sinaloa con el 59.6% en la generación pasada y pidió seguir con el gran trabajo que han hecho hasta el momento.

La directora de operaciones la Lic. Cristabel Zamora Salazar expuso ante el personal administrativo, el Programa de "Inclusión CONALEP", el cual apoyará a la profesionalización de jóvenes y adultos con cursos básicos en computación, paquetes de office y tecnologías básicas como comunicación digital; pidiendo impulsar y superar la meta a los planteles certificados que llevan a cabo este programa.

También resaltó el programa “CONALEP responsable” que abarca muchas temáticas en las que destacan cursos como construye T, convenios con instituciones, organismos autónomos por medio de una vinculación asertiva, alianzas con el sector empresarial así como estrategia en el manejo de herramientas tecnológicas y el uso adecuado para los jóvenes.

Siguiendo en la presentación de resultados la Lic. Yahaira Shantal López Álvarez directora estatal de vinculación solicitó a directores y a sus homólogos de cada plantel fortalecer y poner como prioridad la relación con el sector empresarial y organismos autónomos para apoyar y mejorar los resultados, esto en beneficio de los jóvenes pertenecientes al sistema educativo CONALEP. Pidió fortalecer los vínculos y convenios entre estudiantes, institución y empresa.

Para finalizar el director general el Lic. Melchor Angulo Castro felicitó y agradeció a todo el equipo que integran los planteles en todo el estado por los grandes resultados e invitó a que sigan trabajando en conjunto y siempre buscando el beneficio y preparación técnica profesional de los jóvenes sinaloenses.