JuntaE2.png
JuntaE4.png
JuntaE1.png

SEPyC y CONALEP Sinaloa llevan con éxito la primera junta ejecutiva del 2019

Culiacán, Sinaloa a 14 de marzo del 2019. El Lic. Melchor Angulo Castro Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa presentó en la primera sesión ordinaria de la H. Junta Ejecutiva, el informe detallado de los logros obtenidos durante el año 2018, en donde se destacó a todos los indicadores académicos con avances favorables y también se resaltó haber obtenido la mayor matricula de CONALEP Sinaloa en sus 34 años.

“Hoy en día la matrícula que tenemos en CONALEP Sinaloa es hasta el momento, la más  alta registrada en 34 años de existencia de CONALEP en nuestra entidad, lo cual habla de que hemos tenido una excelente respuesta de los aspirantes”, señaló Angulo Castro durante su presentación.

También hablo sobre la cobertura que actualmente se tiene en el Estado en donde CONALEP Sinaloa tiene presencia en 11 municipios con 16 planteles y 4 extensiones, promocionando un total de 20 carreras técnicas para la formación profesional de los estudiantes, anexando al tema de la matrícula correspondiente al ciclo 2018-2019, el Director General resaltó que se aumentó en un 2% atendiendo a 8,720 jóvenes en el Estado de Sinaloa.

Siguiendo con el tema de los indicadores académicos se presentó un avance sobresaliente con la eficiencia terminal del ciclo pasado, en donde se presentó un 59.60% para la Institución estatal, sobrepasando la media nacional que era del 48.6%; siguiendo con el tema se expuso que CONALEP Sinaloa se sigue acercando a la meta estatal sobre bajar los índices de abandono escolar, ya que señaló Angulo Castro haber bajado a un 13.4% en el ciclo.

Entre otros temas se destacó la gran participación de las empresas y el área de vinculación por brindarles las oportunidades y herramientas a los jóvenes de CONALEP, que pueden tener un acercamiento y una experiencia real con el sector productivo, con lo que abona a la preparación profesional y social de cada estudiante.

Por su parte el Dr. Jesús Homobono Rosas Corrales,  en representación del Secretario de SEPyC DR. Juan Alfonso Mejía López,  felicitó por su gran labor en la Institución y en el Estado de Sinaloa, destacó el trabajo del Director General al frente de CONALEP.

Lorena Álvarez Gámez, Coordinadora de los organismos Públicos descentralizados de la SEPyC reconoció el trabajo que ha presentado hasta el momento el Director General en donde las cifras siguen en aumento; y también felicitó a CONALEP Sinaloa el haber puesto toda la atención nacional e internacional con el gran avance de la nueva carrera técnica en Pilotaje de Drones presentada por el Lic. Melchor Angulo Castro.

“Felicidades Sr. Director continué así;  Esto hace que hagas un compromiso de no bajar la guardia y seguir trabajando con la oferta educativa” finalizó la Profa. Álvarez Gámez.