SSPYTM1.png
SSPYTM3.png
SSPYTM4.png

SSPyTM y plantel Conalep Culiacán II celebran estrategia incluyente

Culiacán, Sinaloa a 15 de marzo del 2019. La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y el plantel CONALEP Culiacán II llevaron a cabo un encuentro deportivo con el fin de fortalecer la confianza y seguridad de la ciudadanía a este organismo que busca acercarse a la sociedad mediante programas sociales, deportivos y comunitarios.

Una policía cercana a la sociedad es lo que se busca con esta actividad y en CONALEP abrimos las puertas para realizar un trabajo en conjunto en beneficio de nuestra razón de ser que son nuestros jóvenes estudiantes, y con esto  mejorar las condiciones de seguridad fuera y dentro de nuestro plantel, esto dijo el Director del CONALEP Culiacán II, Lic, Jaime Flores Castro quien pidió a las autoridades tener una mayor seguridad fuera de los planteles.

Por su parte el Lic. Oscar Luis Gutiérrez Cosío Director de Seguridad Pública Municipal Unidad Preventiva, dijo que la seguridad y prevención del delito fuera de las instituciones es una tarea primordial para el cuerpo policiaco y que se implementarán estrategias y acciones para traer tranquilidad a la comunidad y como seña de eso el comandante añadió que su corporación está llevando a las escuela a compañeros para convivir y fortalecer la confianza hacía las corporaciones policiacas.

“La policía está cambiando a un modo más accesible, unidad de proximidad social en donde el equipo se acerca a la ciudadanía, por medio del deporte, trabajo a la comunidad, apoyo social; Sí queremos cambiar la forma de pensar tenemos que cambiar desde la raíz, tenemos que cambiar nosotros” expresó Gutiérrez Cosío

También expresó que en la corporación está cambiando por ser un equipo proactivo  acercándose a las escuelas, ya que sus metas es que los jóvenes se alejen de las personas que los quieren alejar de su familia de sus estudios, que les enseñen el camino de los vicios y de la ilegalidad. Recomendó a los jóvenes tener precaución con personas poco confiables y sobretodo tener extrema precaución en las redes sociales.

El Lic. Guadalupe Ruiz Pérez, Director de Proyectos Estratégicos en la Dirección General de CONALEP Sinaloa, en representación del Director General Lic. Melchor Angulo Castro agradeció al comandante y al equipo de la SSPyTM la oportunidad de convivir y brindar una mayor atención a los planteles de la ciudad de Culiacán, y próximamente en todo el Estado.

Añadió  que Dirección General está implementando el Programa de CONALEP Responsable en donde se le otorgará al estudiante y al padre de familia, así como al mismo Colegio herramientas para brindar una mayor seguridad dentro y fuera del plantel,  agregando que en la ciudad de Mazatlán ya se está llevando a cabo este programa.

Expresó lo importante que es tener una estrategia en donde haya acercamiento directamente con la ciudadanía, ya que esto ayuda a ver a la policía de una manera diferente y que los encuentros deportivos ayudarán a ver a la corporación como personas y no solo como autoridades.

Para finalizar este evento los elementos de la corporación de la SSPyTM y los alumnos de CONALEP tuvieron un encuentro deportivo en donde se vivió gran ambiente apoyados por los estudiantes del plantel.