semconalep1012195.png
semconalep1012193.png
semconalep1012192.png

Más de 24 mil sinaloenses beneficiados en la semana Conalep

Sinaloa a 10 de diciembre de 2019. El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa dio por concluido la “21 Semana CONALEP en tu comunidad” que organiza el colegio a nivel nacional, registrando un total de 24, 393 personas beneficiadas con diversas actividades comunitarias con el fin de crear un vínculo con la ciudadanía entre la institución y los alumnos.

Con una gran determinación y con el gran apoyo de todo el personal docente, administrativo y estudiantil, el Colegio Estatal llevó a cabo actividades como limpieza en general de planteles y alrededores, la donación de más 100 kg tapitas para apoyo a niños con cáncer, pláticas sobre obesidad en adolescencia, seguridad e implementación de protocolos de seguridad, mantenimiento aires acondicionados, capacitación brigadas de evacuación, servicios de odontología, vacunas, consulta general, psicología y nutrición gracias al apoyo de instituciones vinculadas con los planteles en todo el Estado; También se apoyó con  cortes de cabello, asesoría jurídica, donativo al banco de alimentos dentro de programa hombretón, campaña de saneamiento de zonas aledañas al plantel, visita y convivencia con adultos de la tercera edad, recolección de juguetes para la donación al programa del Juguetón y reparación de artículos domésticos, eléctricos y mecánicos.

El Director General de CONALEP Sinaloa, el Lic. Melchor Angulo Castro agradeció el apoyo de los más de 8 mil estudiantes que lograron esta labor de beneficio a sus comunidades creando así un sentido de pertenencia y de solidaridad cerca de sus planteles, también felicitó al personal administrativo y docente que apoyaron a los  jóvenes y a las instituciones públicas que ayudaron con esta semana tan intensa de actividades.

“Estoy muy agradecido con los alumnos y personal de todos nuestros planteles, por haber concluido con esta semana tan intensa, en donde ayudamos y beneficiamos con servicios comunitarios” expreso el directivo del Colegio Estatal.​