​​

Se Desarrolló el XXIV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física: Etapa Estatal, Para Representar a CONALEP Sinaloa en el Centro de Ciencias.

El día de hoy se llevó a cabo el XXIV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física: Etapa Estatal; donde alumnos participantes de todos los planteles en  el estado se dieron cita en el Plantel José Antonio Padilla Segura, Culiacán II, para competir y poder representar a CONALEP Sinaloa en el siguiente nivel, que será en el Centro de Ciencias.

Grandes proyectos fueron presentados por parte de nuestros alumnos, teniendo como jurado calificador a docentes del Sistema CONALEP, quienes cuestionaron el funcionamiento, productividad, ventajas, entre otros detalles, de cada uno de las propuestas, con el objeto de sacar lo mejor de cada uno de ellos, y así prepararlos para las siguientes etapas.

El concurso estuvo organizado por parte de Dirección General, representada por el Ing. Alberto Iñiguez y su equipo de trabajo conformado por el Lic. Alberto Morales y el Ing. Rodolfo Andrade en compañía del Director del Plantel, el Lic. Sadol Osorio.

Al término del concurso, se ofreció alimentos a los asistentes y se deliberaron resultados de los ganadores del concurso, quienes representarán a CONALEP Sinaloa en el Centro de Ciencias, quedando de la siguiente manera:

Modalidad: Aparato Didáctico

1er Lugar

Proyecto: Holograma

2do Lugar

Proyecto: Tubo Rubens

Plantel: La Reforma

3er Lugar:

Proyecto: Demostración de usos y funcionamiento

Plantel: Navolato

Modalidad: Experimento

1er Lugar:

Proyecto: Generador Maremotríz

2do Lugar:

Proyecto: Demostración del Principio de Torricelli

Plantel: Culiacán I

3er Lugar:

Proyecto: La Fuerza de Cohesión en las moléculas de los solidos

Plantel: Los Mochis

Modalidad: Aparato Tecnológico

1er Lugar

Proyecto: Seguidor de luz solar con panel fotovoltaico

2do Lugar

Proyecto: Cafetera por voz (Coffe Matic)

Plantel: Culiacán III

3er Lugar

Proyecto: Medidor de Distancia Digital

Plantel: Juan José Ríos

Son los proyectos que con orgullo nos representarán en el Centro de Ciencias en los próximos días, sabemos que tendremos un excelente papel en el desarrollo del mismo, ya que además del talento de nuestros alumnos, cuentan con asesoramiento por parte de nuestros docentes, quienes aportan su experiencia para llevarlos por el camino del conocimiento.

CONALEP Sinaloa, les desea el mayor de los éxitos en la próxima etapa que se realizará, sentirnos seguros es bueno, pero confiados jamás.

Estamos trabajando para formar jóvenes con excelencia.

¡Enhorabuena!