EDE2.JPG
EDE4.JPG

EDE3.JPG

Zona norte se declaran listos para el Segundo Encuentro Deportivo Estudiantil

Los Mochis, Sinaloa a 1 de marzo del 2019. Reforzar el compañerismo y los valores entre los jóvenes estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, será el principal objetivo del segundo encuentro deportivo estudiantil en la zona norte que organizan los 6 planteles, con la participación de más de 500 atletas y alrededor de 2 mil espectadores, expresa el Director General el Lic. Melchor Angulo Castro.

En conferencia de prensa el Director General de CONALEP Sinaloa hace una extensa invitación a la población a asistir al segundo encuentro estudiantil en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa; en la que participaran 500 jóvenes de los planteles de Juan José Ríos, Guasave, El Carrizo, El Fuerte y los planteles I Y II de Los Mochis en las actividades deportivas de Volibol, Futbol, Basquetbol y Softbol, a partir de las 10 de la mañana del día viernes 8 de marzo.

Angulo Castro rectificó que este evento se da con la prioridad de fortalecer la estructura deportiva así como  la convivencia sana y deportiva entre los estudiantes de diferentes planteles, además adelantó que se organizará en un futuro cercano la primera olimpiada estatal de CONALEP en el Estado.

“Con eventos como este, proponemos este que fortalecemos ese acercamiento, sentido de la identidad, del compañerismo y la idea es que este sea la base para que el próxima año sea estatal” dijo el Director General.

En otro tema destacó que Sinaloa  se encuentra en el primer lugar en eficiencia terminal logro que hasta hace años parecía imposible de realizar, también resaltó que en estos años se ha registrado el más alto índice en la matrícula de todo el Estado gracias al trabajo constante y fortalecimiento de todas las áreas, es por ello que se seguirá planteando estrategias como Mochila Segura y CONALEP responsable donde se buscará dar seguridad a los jóvenes por medio de tarjetas inteligentes, y prevenir situaciones de riesgo de los alumnos.

“Logramos desde el primer año elevarla y en este año, CONALEP Sinaloa tiene la mayor matrícula de la historia” añadió Lic. Melchor Angulo Castro.

Para finalizar con el tema habló sobre la prioridad de darles una educación segura y  con los mejores avances entre ello se encuentra lo tecnológico donde sobresalió el anuncio de la carrera PTB/ Pilotaje de Drones como un avance que se presentó a nivel nacional y tuvo gran aceptación a nivel nacional.