Aumenta la Confianza en CONALEP. Hoy Entraron Mas Alumnos al Nuevo Ciclo Escolar.
Conalep Sinaloa abrió hoy sus puertas para recibir a 2mil 950 nuevos alumnos, quienes iniciaron una carrera técnica y bachillerato, proceso educativo que culminará el 2017.
En 15 planteles y cuatro extensiones, en todo el estado de Sinaloa, se distribuyen los alumnos de nuevo ingreso.
De acuerdo a las cifras de ingreso del año anterior, hoy se reporta que existe un aumento en la matrícula de 1.3 por ciento, lo que significa la importancia que nuevamente adquiere Conalep en Sinaloa.
Alejandro Higuera Osuna, director general de dicha institución en el Estado, se dijo satisfecho con los restados del ciclo que ha concluido, pues mientras hay un egreso de 2 mil 462 estudiantes, con una eficiencia de 61.6 por ciento, hoy se tiene un significativo aumento en la matricula.
“Por un lado estamos entregado buenas cuentas en cuanto a la los que egresan. Hoy se nos quedan muy pocos sin terminar. Y por otro lado estamos recibiendo cada vez más alumnos a Conalep,” detalló el funcionario.
Dijo además que con estas muestras, es como el gobernador Mario López Valdez, está cumpliendo con las metas propuestas al inicio de su mandato, en el terreno de la educación.
Para albergar a los nuevos alumnos, la institución hizo adecuaciones en los planteles en donde hubo más demanda de espacios.
Se abrieron nuevas aulas, con mobiliario nuevo, y se han adecuado cargas de trabajo que cubren con calidad cientos de maestros en todo lo largo y ancho de la geografía sinaloense.