Recibe Higuera Osuna a Alumnos de Conalep Mazatlán
A alumnos de nuevo ingreso les explicó, que entre otras cosas, Conalep forma técnicos y bachilleres para el nivel medio de las empresas y carreras profesionales.
Ante alumnos y alumnas de nuevo ingreso de planteles Conalep Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, expuso las características generales de la institución, como parte de la bienvenida que hizo el funcionario a los estudiantes de nuevo ingreso.
En encuentros específicos, el director general de Conalep Sinaloa, explicó que la institución tiene 36 años preparando jóvenes en el nivel técnico de las empresas, y recientemente también el bachillerato.
“Ustedes están en una institución que nació hace 36 años y que su objetivo fue formar los técnicos que las empresas requieren para ocupar espacios entre las cúpulas gerenciales y los obrero de la base. Faltaban técnicos en la parte media de las empresas. Por eso surgió Conalep” explico Higuera Osuna.
Detalló que Conalep tiene oficinas centrales en el estado de México, de donde emanan los planes y estrategias académicas, pero que la  administración general se soporta en el estado de Sinaloa, donde el gobernando Mario López Valdez, funge como presidente de dicho sistema de educación media superior.
Durante más de hora, el funcionario detalló las bondades de la institución. Hizo énfasis en el modelo de formación Dual. Explicó que se trata de un esquema de origen europeo, en el que se busca que el alumno se forme tanto en las aulas como en las empresas.
“Con esta medida, que vamos a ampliar a todo el estado, vamos a beneficiar a cientos de estudiantes para que salgan de Conalep con experiencia empresarial y conocimientos calificados” dijo Higuera Osuna.
También presumió que en Sinaloa existe el único albergue estudiantil, en el norte del estado, donde se ofrece alimento, hospedaje y educación a cientos de alumnos de la zona serrana.
Dijo que Conalep, actualmente mejora sus instalaciones, y existe un verdadero compromiso de maestros y personal administrativo, en generar calidad y calidez a los alumnos, y con ello a la sociedad sinaloense.
“Aquí existen dos sindicatos, con los que llevamos una respetuosa y cordial relación; con ellos hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para otorgar a los alumnos calidad y calidez” expreso Higuera Osuna.
En los eventos acompañaron al director general, representantes de sindicatos administrativos y académicos. También los directores Guadalupe Aguilar Soto directora del plantel II; José Luis Villagrana y Samuel Sánchez, directores respectivamente del plantel I y III.