Entregan Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja”
 nuestra alumna Lesly Maday Llanes Apodaca.

Conalep Sinaloa  recibe Galardón Nacional en Excelencia Académica, en mérito académico de nuestra alumna Lesly Maday Llanes Apodaca del plantel Conalep Los Mochis I, a quien se le entregó la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja”.
Posteriormente a la entrega de la Medalla Honorifica que recibió nuestra galardonada, el equipo de difusión de Conalep Nacional, realizó una entrevista a los alumnos premiados, donde cada uno de ellos, agradeció a sus maestros y familiares el apoyo recibido para continuar sus estudios.
Por su parte, Lesly Maday Llanes, reconoció el trabajado realizado por nuestro Director General de Conalep Sinaloa, Lic. Alejandro Higuera Osuna, en apoyar las actividades de plantel y los programas que están desarrollando los estudiantes en la institución, y sobre todo los estímulos recibidos para obtener la premiación en excelencia académica a nivel nacional.
Tras la entrega de los reconocimientos, la Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, resaltó que las cualidades por las cuales los alumnos han sido retribuidos, están inspiradas en muchos de los principios y convicciones que marcaron la brillante trayectoria del ejemplar mexicano y señaló, que detrás de sus atributos hay una biografía personal de entrega, dedicación y perseverancia, por lo que aseguró que este galardón constituye un poderoso incentivo a la visión que conduce al CONALEP hacia la vanguardia educativa y sobre todo, a la aspiración de nuestras y nuestros estudiantes por edificar un porvenir más promisorio.
A su vez, agradeció a la familia Quintana Arrioja y a la empresa ICA por su invaluable apoyo, así como a la Fundación Apoyo a la Juventud IAP, una organización socialmente responsable que cada año distingue al CONALEP, otorgando a sus mejores alumnas y alumnos estos reconocimientos, deferencia que se comparte con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y a todos los que hacen posible que los principios y objetivos que subyacen en este estímulo puedan concebirse. Para finalizar, nuestra directora citó al Ing. Bernardo Quintana Arrioja cerrando así su discurso “no se puede progresar ni ser positivo, si no se toma aquel camino que representa las mayores responsabilidades”.
Por su parte, el Presidente del Patronato de la Fundación Apoyo a la Juventud IAP, Carlos Machorro Camarena; se dijo orgulloso de formar parte de este evento que año con año enaltece a los jóvenes que sin duda siguen el camino de las grandes figuras de éxito que han existido y que México necesita, por lo que felicitó a los alumnos por su gran esfuerzo y los exhortó a que bajo la inspiración de esta Presea, sigan sumando y contribuyendo al desarrollo del país, al tiempo, reconoció la labor del CONALEP por ser una institución que otorga las herramientas a los estudiantes para ser capital humano calificado.
Honraron con su presencia también, integrantes de la Junta Directiva; Secretarios, Directores Generales de Colegios Estatales y Directores de Planteles de la UODDF, así como aliados estratégicos de nuestra institución educativa, alumnos y padres de familia.
Con estas acciones el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se compromete a continuar como una plataforma de impulso para los estudiantes, para que además de ser Profesionales Técnicos de excelencia, aprendan a trazar un proyecto de vida integral y propositivo, y felicita a sus alumnos condecorados, quienes se destacan como símbolo de juventud dinámica, proactiva y solidaria.