Emprendimiento CONALEP - Eventos

pleca

Consulta los próximos eventos de emprendimiento que tenemos para ti

¡La cuenta regresiva ha comenzado!

Del 1 al 4 de abril de 2024, Talent Land regresa a Guadalajara con más energía, más innovación y más talento.

Sumérgete en las actividades inmersivas, escucha a los ponentes internacionales más destacados y descubre las últimas tendencias en tecnología.

¡Conéctate con tu potencial!

nota

Este año el encuentro gira en torno o a la tecnología, la creatividad, la innovación, la ciencia y el emprendimiento. Siendo este evento un lugar para que las mentes creativas, emprendedoras y jóvenes talentosos encuentren nuevas ideas, nuevas personas y tecnologías para mejorar su vida personal y profesional.

El evento se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones Expo Guadalajara ubicado en Av. Mariano Otero 1499. Col. Verde Valle, CP 44550, Guadalajara, Jalisco, México.

En esta edición habrá diversas competencias, en la cuales podrás obtener diversos premios que van desde becas anuales al 100% en prestigiosas academias, hasta los $100,000 MXN. Recuerda que la fecha límite de registro para todas las convocatorias es el día 15 de marzo del año en curso.

Convocatorias Abiertas:

· Genius Arena Hackathon 2024: Una desafiante competencia de innovación que premia el talento y la creatividad. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado experto y competir por premios significativos. Más información y registros en Genius Arena Hackathon 2024.

· Prompt Battles: Un torneo único de arte digital que invita a los artistas a explorar y expandir sus límites creativos mediante competencias inspiradoras. Detalles y registro disponible en  Prompt Battles

· Startup Garden: Una oportunidad excepcional para startups emergentes que buscan visibilidad y apoyo. Ideal para aquellos en las primeras etapas de desarrollo de sus empresas. Información completa en Startup Garden.

· Entrepreneur Battle: Una competencia diseñada para jóvenes emprendedores, brindándoles una plataforma para presentar sus ideas y proyectos ante un panel de expertos. Visite Entrepreneur Battle para más información.

· Startup Battle: Un desafío dirigido tanto a startups establecidas como emergentes, ofreciendo una plataforma para demostrar innovación y viabilidad empresarial. Más detalles en Startup Battle.

Pero aquí las sorpresas no acaban, Talent Network otorgó el beneficio de 150 becas para el acceso digital a este evento a cada Colegio Estatal, así como 1 beca para un docente o responsable de emprendimiento de cada plantel que cubrirá el 100% del costo para la entrada general a este evento de forma presencial.

¡Anímate, inscríbete y se parte de Jalisco Talent Land!

Más información en. https://www.talent-land.mx/

speakers

TALLERES MARKETING PARA EMPRENDEDORES

CONALEP y la Iniciativa por los Jóvenes NESTLÉ, continuarán con los exitosos Talleres de Emprendimiento. Para este año se impartirá un taller enfocado en dar herramienta para aprender a conocer a las necesidades de nuestro público objetivo a través del Módulo “Cómo hacer una investigación de mercados”, el cual tendrá una duración de una hora y se impartirá a partir del 7 de marzo al 13 junio del 2024.

El contenido del primer módulo es:

1. ¿Qué es la investigación de marcado?

2. Objetivo de una investigación de mercado.

3. Pasos para hacer una investigación de mercado.

4. Innovaciones que definirían el sector por venir.

5. Investigación pasiva.

Te invitamos a consultar el calendario de sesiones correspondientes a tu Colegio Estatal para que no te quedes sin conocer los mejores consejos y estrategias brindados por expertos en el tema.

DÍA

Durango

Coahuila de Zaragoza

NA

Nota: Para participar consulta los términos y disponibilidad en tu Plantel.