Pasar al contenido principal

Emprendimiento CONALEP - Semana CONALEP

pleca

Semana E CONALEP 2021

Celebración Semana E CONALEP Días de Ideas

Del 11 al 15 de octubre se efectuó la Semana E CONALEP “Días de ideas”. Gracias a la alianza con el Tec. de Monterrey e INC Monterrey, se lanzó la convocatoria para participar en el primer encuentro virtual de emprendimiento.

La Semana E, fue una semana intensiva de capacitación y formación de habilidades competitivas para guiar a los estudiantes en la creación de un modelo de negocio rentable y sostenible, brindándoles herramientas que impacten el desarrollo como emprendedor. Fue una semana que abarcó talleres, platicas conferencias y actividades dinámicas impartidas por mentores de prestigio a nivel nacional, donde los seleccionados tuvieron la oportunidad de interactuar mediante preguntas, dudas o comentarios hacia los ponentes.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom para los seleccionados y ponentes, asimismo, se transmitió por el canal oficial del Colegio vía YouTube, donde toda la Comunidad CONALEP tuvo la oportunidad de seguir el evento en tiempo real.

Para esta edición, se postularon 1282 ideas de negocio emprendedoras de los 32 Colegios Estatales, seleccionando solo las 350 mejores ideas para la realización del evento. Al cierre de la semana se seleccionaron 10 proyectos a partir de una exposición de los mismos, en la dinámica llamada” Vende tu idea” siendo estos: Bamboo drops (Ciudad de México), Fire security plataform (Coahuila), Plataforma de regreso seguro a las aulas (Coahuila), Enzi+ (Guanajuato), Resanazul (Guanajuato), Mondeveloping (Jalisco), Githerum Energy (Michoacán), Mujeres prevenidas (Quintana Roo), Suero facial de arroz (Tabasco) y Techiayotl (veracruz).

Previo a concluir el evento, el preciado jurado evaluó los proyectos expuestos para seleccionar los 3 primeros lugares nacionales y 3 acreedores a premio especial, figurando:

3 Primeros Lugares Nacionales:

  • Monserrat Robledo Rios, con Mondeveloping, plantel Guadalajara II, Jalisco.
  • Eder Jezrael Cantero Moreno, con Githerum Energy, plantel Zacapu, Michoacán.
  • Paloma López Carrillo, con Suero facial de arroz, plantel Paraíso, Tabasco.

3 Seleccionados Premio Especial:

  • Daniela Cosgaya Robles, con Bamboo drops, plantel Aeropuerto, Ciudad de México.
  • Angel Aldair Cedillo Ruiz, con Enzi+, plantel Valle de Santiago, Guanajuato.
  • Edgar Issac López Rodriguez, con Resanazul, plantel Felipe Benicio Martinez Chapa, Guanajuato.

 

Una vez más y gracias al esfuerzo de docentes, responsables de área y alumnos impulsados por el espíritu emprendedor, demuestran el talento e ímpetu que CONALEP ofrece a toda su Comunidad para el crecimiento y formación integral.

 


 

 

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en alianza con el Tecnológico de Monterrey e INC Monterrey, te invitan a participar en el primer encuentro en línea de Emprendimiento “Semana E CONALEP” del 11 al 15 de octubre 2021.

Semana E CONALEPOBJETIVO: Programa intensivo de capacitación, formación de habilidades y competencias para empoderar a nuestros estudiantes en la creación de un modelo de negocio rentable y sostenible, así como brindarles herramientas que impacten en su desarrollo como emprendedor.

BENEFICIO: Conferencias, talleres y actividades en línea impartidos por mentores de prestigio a nivel nacional. Al cierre del evento, se realizará un concurso en donde 3 ganadores obtendrán el beneficio de realizar networking de alto valor a través de accesos exclusivos a grandes eventos de emprendimiento nacional e internacional, así como diversos apoyos por parte de nuestros aliados.

REQUISITOS

  • •  Podrán participar todos los alumnos del Sistema CONALEP, inscritos en el periodo 1-2122 o recién egresados del 2-2021 y que hayan cursado y aprobado el módulo de “Emprendimiento e Innovación”

  • •  Contar con equipo de cómputo o tablet con cámara, micrófono y conexión estable a internet

  • •  La participación será individual

 

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

  •  El proyecto debería contener:

o Nombre de la idea emprendedora
o Describir¿Quéproblemáticaresuelve?
o ¿A quién le resuelve el problema?
o ¿Cómofuncionatuideadenegocio?
o ¿Cómo impacta positivamente tu idea de negocio?
o ¿Cómo tienes pensando que pueda generar dinero?
o ¿Tienes algún diseño, sketch, prototipo? (Subir imagen)

  •  Se seleccionaron a 350 alumnos con las mejores ideas de negocio para participar en vivo durante el evento y tener acceso a grandes beneficios.

    Para más información descarga aquí la Convocatoria completa

 

Listado de alumnos seleccionados para participar en la SEMANA E CONALEP

Abre el listado completo aquí.