Alumnos del CONALEP Campeche obtienen 1er. Lugar en F1 In Schools México

Alumnos del CONALEP Campeche obtienen 1er. Lugar en F1 in Schools México

Mayrani Caamal Alejandre; William Rafael Pisté Poot; Alan Ferrera Juárez; Gregory Raphael Padilla Huchín, alumnos del Plantel Dzitbalché e integrantes de la Escudería Fénix 3G; fueron acreedores al 1er. lugar en la Categoría Profesional del Desafío Tecnológico y 1er.  lugar por el Auto con la mejor Ingeniería a Nivel Nacional en la competencia F1 in Schools México, con la asesoría y acompañamiento del Lic. Fernando Carillo Pinto.

Previo a este hecho, participaron en la regional de Fórmula 1 que se llevó a cabo en Ciudad de México, siendo ganadores del primer puesto, lo que les dio el pase para la competencia nacional realizada en Puebla.

En este sentido, el Lic. Fernando Carillo Pinto, mencionó que los jóvenes crearon un carrito, desde su diseño en un boceto para posteriormente realizar la impresión 3D; se enfocaron en que fuera sustentable y con una alta ingeniería.

Asimismo, es importante destacar que CONALEP Campeche ha participado en años anteriores con grandes resultados, en 2018 obtuvieron el segundo lugar, hecho que les dio el pase para competir en Singapur y en esta ocasión, la Escudería Fénix 3G contendió contra 25 escuderías de distintas entidades del país; lo que les otorgó la oportunidad de participar en el próximo mundial de F1 in Schools.

En este sentido, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos y a su mentor; por su destacada participación en este desafío nacional y externó su compromiso de continuar trabajando en el impulso del talento de nuestros estudiantes a través del fortalecimiento de las habilidades STEAM.