Pasar al contenido principal

Servicios Amigables Para Adolescentes

 

 

Los Servicios Amigables son espacios diseñados especialmente para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo a sus necesidades particulares. Estos servicios se encuentran ubicados dentro de las unidades médicas de la Secretaria de Salud y proporcionan información, orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros. 

Los Servicios Amigables son atendidos por distintos profesionales de la salud de las áreas de medicina, enfermería, trabajo social, psicología, así como promotores de salud, de acuerdo con las características de la unidad médica en donde se ubican. El personal que atiende estos servicios atiende a las y los adolescentes con el mismo respeto y atención sin importar su edad, escolaridad, nivel social, orientación sexual, etnia o cultura.

Si tienes interés en recibir información para prevenir un embarazo no deseado, evitar una infección de trasmisión sexual, utilizar un método anticonceptivo o deseas consultar información sobre el ejercicio de tu sexualidad, acude a un Servicio Amigable, donde el personal a cargo te brindará toda la asesoría necesaria, incluso si deseas iniciar o tener una vida sexual protegida y sin riesgos con pleno respeto a tus derechos sexuales y reproductivos.

Para conocer cuál es el Servicio Amigable más cercano a tu domicilio, consulta el directorio de las unidades ubicadas en toda la República Mexicana.

Servicios

Directorio de Servicios Amigables 2023 (Archivo PDF aquí)