Alumnos del CONALEP Sonora participarán en el concurso F1 In Schools World Finals

F1 Los estudiantes son los ganadores del primer lugar en esta competencia en su edición nacional.

Samantha Telechea, Rossmery Córdova, Alexandra Medrano, Emilio Duarte y Jovany Mendivil, estudiantes de la Carrera de Mecatrónica del Colegio de Educación Profesional Técnica en Sonora, representarán a México y al CONALEP, tras obtener el primer lugar en la nacional de F1 In Schools México.

Los jóvenes fueron guiados por los docentes Ismael Trujillo Acuña como mentor y Lizbeth Tapia como asesora, formando así la Escudería Drago RT.

Este concurso consiste en el diseño y manufactura de un auto a escala de la Fórmula Uno, para la competencia nacional los alumnos fueron evaluados de manera virtual, por lo que tuvieron que montar un escenario para la prueba, conocido como pit display; donde se evaluó emprendimiento, ingeniería y discurso.

De 900 puntos que es la máxima puntuación, lo estudiantes obtuvieron 800, haciéndose así acreedores al primer lugar; es de destacar que existen dos categorías, siendo galardonados en la denominada Desarrollo donde solamente pasa uno a la final mundial.

Los estudiantes orgullosamente CONALEP, se enfrentarán en el mundial de Fórmula Uno a un aproximado de 30 países, representando a nuestra institución y a México, en una competencia que tiene como objetivo el desarrollo de la educación STEM que se basa en el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre estudiantes y docentes.