foto27abril2020-01

Alumnos, padres de familia y docentes del CONALEP, se suman al fortalecimiento de la enseñanza desde casa

La comunicación directa con los padres y alumnos contiene una gran riqueza que ayuda a fortalecer la misión institucional.

27 de abril de 2020

Con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza en línea implementados tras la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), inició desde el pasado 23 de abril, de manera virtual, el Conversatorio Inspirando desde Casa con la participación de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia.

La tercera sesión del encuentro virtual, realizada este día, la cual estuvo encabezado por el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, permitió dialogar sobre situaciones que, ante la nueva realidad, enfrenta la comunidad estudiantil, desde sus respectivos ámbitos, a fin de coordinar acciones que ayuden al acompañamiento de las actividades escolares desde casa.

Al respecto, Enrique Ku, indicó que la comunicación directa con los padres y alumnos contiene una gran riqueza que ayuda a fortalecer la misión institucional e incide a la mejoría de los procesos de enseñanza.

“La escuela enseña y la familia educa, esta complementariedad se debe estrechar para garantizar la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales técnicos”, precisó el Director General.

Agregó que bajo esas premisas, “estamos modernizando nuestras carreras y mejorando nuestros planes de estudios, estrechando la relación con los sectores productivos, para que la prácticas profesionales y la prestación de servicio social sea una forma de especialización de nuestros profesionales”.

Por su parte los padres de familia coincidieron en que la contingencia ha permitido estrechar la convivencia familiar, la adopción de nuevos hábitos y la valoración del trabajo de los maestros en el proceso educativo.

Alumnos y padres de familia dijeron que la suspensión de clases les ha obligado a nuevos roles de participación, donde la función de los maestros se ha trasladado a las plataformas digitales y sigue siendo de gran valor para fomentar el aprendizaje, bajo la modalidad a distancia, y alcanzar los objetivos de los programas de estudio.

El Director General agradeció, a alumnos y padres de familia representantes de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México, Sinaloa y Jalisco y más de 500 participantes virtuales de la comunidad CONALEP de todo el país, estar al pendiente de la formación de sus hijos y complementar la responsabilidad que tiene el Colegio para asegurar el éxito educativo de los estudiantes sin dejar de dejar de fomentar acciones de autocuidado y hábitos de prevención en su salud.