Arranque del Rally Minecraft CONALEP “Construyendo mi entorno”

Este viernes 3 de junio, se dio el Arranque del Rally Minecraft CONALEP “Construyendo mi entorno”, donde 346 equipos y 979 estudiantes, pertenecientes a 26 colegios estatales, participarán durante 17 días en 4 desafíos, en la construcción de un mundo virtual con elementos que reflejen su entorno, académico, cultural e histórico.

En la ceremonia de Arranque el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, señaló que esta experiencia permitirá fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes ya que el uso de la tecnología como base para el desarrollo de habilidades educativas, aporta un nuevo reto en las formas de enseñar y aprender; promoviendo el desarrollo de destrezas pertinentes a las exigencias del sector productivo, ya que las herramientas digitales y especializadas suponen el futuro de las grandes industrias.

En este sentido el Mtro. José Cartagena Subdias, Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, mencionó que gracias a la colaboración de Microsoft, los jóvenes pueden acceder de manera gratuita a Minecraft en su versión educativa para capacitarse, un beneficio que sin duda posiciona al CONALEP como una institución líder, vanguardista e innovadora.

Por su parte la Mtra. Samantha Belén Carballo Gutiérrez, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, dijo que este desafío virtual es un gran acierto que permite a los estudiantes a emprender proyectos que posicionen al Colegio de manera internacional.

En este sentido la Mtra. Susana Guerrero Martín, Secretaria de Administración, dio el arranque oficial del Rally Minecraft CONALEP a las 10 horas con 44 minutos, deseando una exitosa jornada a los participantes.

Como parte de las actividades el Gerente de Programas de Educación de Microsoft México, Ediel Cortés, dio una capacitación a los jóvenes para un mejor desempeño en el uso de este videojuego y mencionó que durante las siguientes 3 semanas se llevará a cabo la evaluación de los proyectos creados por los alumnos, para dar a conocer al equipo ganador el día 23 de junio.

Con estas acciones CONALEP refrenda su compromiso en continuar trabajando en la implementación e impulso de las tecnologías de la información y comunicación, como parte de los métodos de enseñanza y aprendizaje.