foto10julio2020

Con el objetivo de estar a la vanguardia educativa nacional, docentes del CONALEP Oaxaca se capacitan en Robótica e Innovación

41 docentes de la representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca (RCEO), fueron reconocidos por la conclusión exitosa de la Jornada Virtual de Capacitación para la Operación de los Talleres de Robótica e Innovación.

10 de julio de 2020

Dicha capacitación consiste en 2 fases: la primera fase se realizó de manera virtual y la segunda de manera presencial así como la entrega del equipamiento correspondiente a cada plantel de la RCEO se programará en cuanto las condiciones sanitarias actuales lo permitan.

Por lo anterior, el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, resaltó la importancia de avanzar como docentes y como institución, a la par de las necesidades tecnológicas actuales, pues, la robótica, aseveró, es el futuro inmediato para todos los aspectos que hoy consideramos en la vida cotidiana.

Por su parte, el Representante del CONALEP en el Estado de Oaxaca, Mtro. Arturo Vázquez, aseguró que, pese a la situación actual, la institución y sus docentes siguen trabajando para fomentar en los alumnos, técnicas didácticas innovadoras en el desarrollo de competencias.

Es así que de manera simbólica, a través de una ceremonia de celebración virtual, se reconoció a los docentes por su compromiso con la educación de sus estudiantes.