foto01julio2020-3

CONALEP Campeche entrega más de mil 100 constancias de capacitación y certificaciones para docentes, alumnos y personal administrativo

Los esfuerzos coordinados con el Consejo Coordinador Empresarial y CONOCER, contribuirán a que el Colegio se convierta en el mejor centro capacitación y desarrollo para el sureste de México.

01 de julio de 2020

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Campeche, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE-BSA) entregó 418 constancias de curso emitidas por Entrenamiento Informático Avanzado además de 752 certificados evaluados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER) para alumnos, personal docente y administrativo y personas interesadas en certificarse a través del Colegio.
Al presidir, este día, la ceremonia virtual de Entrega de Certificaciones en Estándares de Competencias Digitales en Microsoft, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP,  dijo que lo realizado por el Colegio en Campeche demuestra que la institución no está detenida, más aún “aprovecha las mejores condiciones que en este momento podemos tener, para aprender a utilizar nuevas herramientas tecnológicas y valorar la importancia de la transformación, haciendo palpable la capacidad de los maestros, alumnos y directivos del Colegio”, declaró.

Resaltó que las certificaciones contribuyen a que el CONALEP destaque a nivel nacional e internacional e indicó “estamos en la línea de innovación y pendientes de la manera en que otros países resuelven sus problemas”, y recordó que en ese sentido el Colegio ha fomentado alianzas con instituciones como la UNAM, el IPN, el Tecnológico de Monterrey, además de grandes plataformas para fortalecer el modelo educativo, la estructura administrativa y los trayectos técnico-pedagógicos que le permitan seguir a la vanguardia.

Destacó que en ese propósito es indispensable avanzar de la mano con el sector empresarial, para que en Campeche el CONALEP se convierta en el centro capacitación y desarrollo que potencialice las habilidades de estudiantes y personas ante las oportunidades que se avizoran con proyectos como el Tren Maya.
Antes de clausurar la ceremonia, anticipó que el CONALEP tendrá nuevas carreras para la región de sureste, que serán ejemplo de transformación en la Educación Media superior y que demuestran la viabilidad de los proyectos para generan mayores posibilidades de desarrollo.

En su intervención, Alejandrina Morena Barona, Directora General del CONALEP Campeche, agradeció el apoyo de Oficinas Nacionales del Colegio y de las autoridades de Educación en la entidad, que han contribuido a impulsar la cultura de la certificación permitiendo altos estándares de competencia en estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general que confía en este Subsistema de Educación para certificar sus conocimientos.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a la comunidad CONALEP, que a pesar de la problemática que atraviesa la sociedad, ha respondido con profesionalismo, prontitud y responsabilidad cumpliendo las expectativas que la sociedad espera del Colegio. “Estas acciones son ejemplo de cómo saldremos adelante”, apuntó.
Por su parte, Rafael Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa, en representación del Gobernador Constitucional de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y del Secretario de Educación del Poder Ejecutivo en la entidad, precisó que la educación tecnológica, y en particular en la Educación Media Superior, representan un camino de éxito para que los jóvenes decidan hacer una carrera educativa o que se inicien en el plano laboral, contando para ello con una capacitación que garantice, con calidad, su capacitación, habilidades y competencias.

Reconoció que en el CONALEP Campeche se han hecho muchos esfuerzos y que ello compromete al Gobierno de la entidad para fortalecer los proyectos en beneficio de los estudiantes.

Acompañaron en la ceremonia: Jesús Quiñonez Loeza, Subsecretario de Gobierno del Estado de Campeche; José Isaac Martínez Vásquez, Delegado de la SEP en la entidad; Víctor del Río R. de la Gala, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Lic. Jorge Esquivel Ruiz, Director General de la Fundación Pablo García; directores de planteles, personal administrativo y docente, alumnos de CONALEP Campeche e invitados especiales.