foto24abril2020-02

CONALEP Chihuahua entrega 500 caretas de protección facial para el sector salud

La institución se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado, para dotar de insumos en pro de la contingencia sanitaria.

24 de abril de 2020

Personal docente y administrativo del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua, colaboraron en la fabricación de 500 caretas de protección facial, con el objetivo de ser donadas al personal de salud que se encuentra en primera fila en la lucha contra el Covid-19.

Para la elaboración de las caretas de protección facial se utilizaron 15 impresoras 3D, 65 rollos de Filamento especial PLA, 160 metros de elástico, 1000 broches, 500 acetatos y muchas horas de trabajo. Cabe mencionar que las impresoras fueron adquiridas anteriormente gracias al apoyo de Gobierno del Estado

En el proceso de elaboración se instalaron estaciones de trabajo para impresión de la base, colocación de broches, acetatos, cortado de elástico y empaquetado. Cada etapa se supervisó cuidadosamente afín de que el proceso de producción fuera correcto, se organizaron turnos de 12 horas de trabajo continuo para al final del día obtener aproximadamente 60 caretas.

Es así que se hizo la entrega de 500 caretas a la Secretaría de Educación y Deporte, donde una vez más CONALEP Chihuahua se suma a los esfuerzos de Gobierno del Estado, para dotar de estos insumos tan necesarios en la contingencia sanitaria.

El Director General del Colegio Estatal, M.C Flavio Acosta, comentó que dicha iniciativa es impulsada por Gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Educación y Deporte por lo cual estará pendiente y no bajará la guardia, con estas acciones “CONALEP apoya a nuestros Héroes de la Salud “.