foto28julio2020

CONALEP Coahuila recibe equipo de última generación

Gobierno del Estado, gestiona la donación del equipo a General Motors México

28 de julio de 2020

A través de las gestiones del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Coahuila, que dirige el Ing. Alfio Vega de la Peña, recibió de la empresa General Motors de México cuatro brazos de robot industrial, -equipo de última generación-, que será destinado a la actualización de diversos talleres.

El equipamiento tecnológico se destinó a los planteles: Monclova, Piedras Negras, Acuña y Torreón; Saltillo I.

Los brazos robóticos servirán para capacitar a los alumnos en las carreras: Profesional Técnico Bachiller de Mecatrónica, Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Autotrónica y a la nueva carrera de Soldaduras Industriales.

Con la donación la empresa automotriz contribuye también al desarrollo de los jóvenes estudiantes de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

Asimismo, gracias a las gestiones del Director Estatal Ing. Alfio Vega de la Peña, la empresa Lear Corporation planta Ramos Arizpe, ha donado al plantel CONALEP Saltillo I tableros de control con relevadores, contactores y botoneras para fortalecer las prácticas en los talleres de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial y Mecatrónica.

Sin duda, estos importantes donativos permiten que los jóvenes estén a la vanguardia en capacitación tecnológica y modernización educativa, acorde a las necesidades del sector productivo.