CONALEP crea espacios para hacer de la educación, un eje propulsor de la transformación.

Autoridades de Colegios Estatales y de Oficinas Nacionales del Sistema CONALEP; establecieron las directrices para la creación de estrategias que contribuyan a la reconstrucción de una institución fortalecida y visionaria; en el marco de la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales 2022.

Como parte de las actividades realizadas, se llevaron a cabo conferencias, mesas de trabajo y paneles; impartidos por expertos, titulares del Gobierno Federal, Estatal, así como empresarios; a través de las cuales se fortalecieron conocimientos, alianzas e intercambio de experiencias, favoreciendo el trabajo colaborativo.

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, agradeció las valiosas aportaciones de cada participante y aseguró que esta reunión es un espacio dedicado para generar acciones que orientarán el quehacer y la misión institucional; buscando permanentemente el beneficio de las y los jóvenes y sus comunidades, por lo que exhortó a que no se deje de trabajar por la transformación social para el bienestar y progreso de México.

“CONALEP seguirá trabajando en cada rincón de la República para aportar al desarrollo de mujeres, personas de origen indígena y zonas vulnerables”, finalizó.

Por su parte el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Lic. Luciano Concheiro Bórquez, reconoció la labor que realiza el Colegio, de potenciar su modelo educativo para favorecer la empleabilidad y la calidad de vida los estudiantes, asimismo, mencionó que se requiere cambiar la percepción que se tiene de la educación porque sólo así “podremos incorporar a las distintas comunidades buscando coadyuvar las múltiples realidades que existen”.

De esta manera, el Subsecretario dio por clausuradas las actividades oficialmente a las 13 horas con 50 minutos del día viernes 6 de mayo de 2022.